Servicio: Domingo AM

Introducción: La Palabra de Dios nos habla de Josué. Está es la 7ma mención de Josué en la Biblia. Nos dice que Josué nunca se apartaba del Tabernáculo de Reunión. De la misma manera, como Cristianos, debemos aprender de Josué para nunca separarnos de servir a Dios. Tenemos que querer siempre estar cerca de Dios. Cerca de Dios hay bendición. Cerca de Dios hay ánimo. Dios bendijó a Josué haciéndolo un tremendo lider quién introdujo a los Hijos de Israel a la Tierra Prometida.

Bosquejo:

1. Nunca se aparte de Su Palabra. Josué 1:7-8

2. Nunca se aparte de Servir a Dios. Deuteronomio 5:32

3. Nunca se aparte de Su Iglesia. Lucas 2:37

4. Nunca se aparte de Suplicar a Dios. (orar a Dios.) Lucas 5:16

5. Nunca se aparte de Ganar Almas. 1 Corintios 9:16

6. Nunca se aparte de Dios después de Pecar. 1 Samuel 12:19-21

7. Nunca se aparte cuando viene la Prueba. Lucas 8:13

Escritura:

Josué 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
Josué 33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.
Josué 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
Josué 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
Josué 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.