ESTUDIO DEL LIBRO DE TESALONICENSES
1 Tesalonicenses 2:13-16 

1.       Su palabra es oída.

1 Tesalonicenses 2:13; Romanos 10:14; Isaías 1:10; 28;14; Ezequiel 37:4

2.       Su palabra es recibida.

1 Tesalonicenses 2:13; Santiago 1:12; 1 Tesalonicenses 2:16; Mateo 13:20; Juan 12:48

3.       La palabra de Dios es creída.

1 Tesalonicenses 2:13; Juan 5:24

4.       La palabra de Dios es poderosa.

1 Tesalonicenses 2:13; Hebreos 4:12; Romanos 12:1,2; Santiago 1:22

 

 

ESTUDIO DEL LIBRO DE TESALONICENSES

 

1 Tesalonicenses 2:13-16 “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.”

 

Vamos a orar. Gracias Señor te damos por tu palabra, te pedimos Señor que la bendigas, te damos gracias Señor porque la hemos recibido y no la hemos recibido como que viene de hombre si no la hemos recibido como es en verdad la palabra de Dios. Bendice tu palabra, bendice este mensaje. Ayúdanos Señor a creer más en tu palabra. Ayúdame Señor a predicar tu palabra para que otros se salven. Te lo pedimos y te damos gracias en Cristo Jesús, Amén.

 

Quiero leer nuevamente el versículo trece, y si simplemente leyéramos este versículo varias veces y nos fuéramos de aquí de este lugar habiendo memorizado este versículo y reconociendo que la palabra de Dios es palabra de Dios yo creo que pudiéramos hacer mucho más como cristianos. Muchas veces vivimos nuestra vida como si la palabra de Dios no fuera la palabra de Dios, como si el cristianismo no fuera cristianismo, como si nuestra vida no pudiera ser usada por Dios. Tristemente así es como la mayoría de los cristianos viven sus vidas en estos días.

 

Dice la biblia en el versículo trece, “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.” Lo vamos a leer nuevamente para que se den cuenta del poder de este versículo, de lo que significa y de lo importante que es. Dese cuenta lo que dice la palabra de Dios “…recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres,…” Cuantas veces, escuchamos nosotros una y otra vez a la gente al rededor diciendo que la palabra de Dios no es la palabra de Dios, que es palabra de hombres, que la palabra de Dios no es poderosa, que no puede salvar a nadie, que no es eterna, que se escribió hace unos cuantos años y que la palabra de Dios no nos afirma que hay un salvador o un redentor. Pero, ¿sabe qué? La palabra de Dios es la palabra de Dios. Ella es verdad, en otras palabras, la palabra de Dios no es una falsedad, lo que estamos leyendo no es algo falso, no es una fábula, no es una historieta, no es un cuento si no que lo que estamos leyendo es la palabra de Dios eterna y con esta palabra será juzgado el mundo entero.

 

Estaba viendo un video que no se quien lo hizo y hasta lo tuve que apagar, la palabra era una palabra alemana. No recuerdo como se llamaba, era un video como de una hora y media. Al principio del video decía, estoy aquí para decirles la verdad. Yo pensé que esta persona iba a salir con que es cristiano y nos va a declarar la verdad de la palabra de Dios. Esta persona en este video empezó a mostrar guerras y explosiones y dije también va a hablar del fin del mundo y de la venida del Señor Jesucristo. Pero a los cinco minutos empezó a decir, algo que ha contaminado nuestros pensamientos es la  religión y el hecho de que la gente crea que allá arriba hay un Dios que todo lo ve. Las religiones se han llevado millones de dólares a sus bolsillos. Pero eso es lo que a la gente le gusta hablar, les gusta hablar sobre el dinero, pero se olvida lo que es más importante, la salvación de las almas. Ciertamente no estamos aquí para hablar de una religión si no para hablar de una verdad y la verdad que es la palabra de Dios. Estamos aquí para compartir la verdad y la biblia dice que Jesucristo es la verdad y él es la vida y nuestro único camino. Nuestro peregrinaje en este mundo es simplemente compartir la verdad. Hay gente allá afuera que dice que la verdad no es la palabra de Dios, nosotros aquí adentro deberíamos de hacernos a la idea y reconocer una y otra vez y darlo por hecho, que la palabra de Dios es la verdad. Gente allá afuera dice que esto no es la verdad, usted aquí adentro reconozca que esto es la verdad.  No hay ningún libro que nos haya profetizado tanto y que se haya cumplido al cien por ciento y todavía hay más que se va a cumplir y se va a cumplir al cien por ciento, no va a faltar nada que no se cumpla porque este libro es la palabra de Dios.

 

Pablo está diciendo,  por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios  que cuando ustedes recibieron la palabra de Dios ustedes la recibieron como si hubiera sido la palabra de Dios. Pablo estaba agradecido, y él le daba gracias a Dios porque él había recibido la palabra de Dios. Que bendición es cuando alguien recibe la palabra de Dios pero no solamente eso sino que al final de este versículo dice, la cual actúa. No solamente hay que recibir la palabra de Dios si no hay que asegurarnos que actúe en nosotros.

 

Al principio de la predicación estaba diciendo que a veces los cristianos no creemos la palabra de Dios y no vivimos como si fuera la palabra de Dios y nos falta. Actuamos no porque la palabra de Dios hace que yo actúe sino actuamos porque impido que la palabra de Dios actúe en mi vida. No dejo que la palabra de Dios actúe, me guie, me dirija y me mueva. Esa palabra actuar es muy parecido a lo de una obra de teatro y no estoy hablando de la actuación en sí, que es representar algo falso que yo no soy, pero el actuar, el hacer algo. En ingles nos habla de la palabra trabaja, y la palabra de Dios debe de trabajar en mi vida, debe de actuar en mi vida, debe de moverme.

 

En este versículo quiero compartir cuatro cosas si no llego a los siguientes versículos usted puede estudiarlos.  Pero en este versículo trece encontramos muchísimas cosas.

 

1.       Su palabra es oída.

 

Dice ahí, “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros,…”  La palabra de Dios es oída. Y para que la palabra de Dios pueda ser oída tiene que ser predicada. La palabra de Dios no puede ser oída si primero no es predicada. La palabra de Dios se debe de predicar para que se pueda escuchar. Tristemente este mundo ya no está oyendo la palabra de Dios. Tienen comezón de oír, quieren escuchar, pero no hay quien les haga escuchar no hay alguien que valla y les predique. Podríamos nosotros dormirnos en nuestros laureles y decir que nadie quiere escuchar. El sábado fuimos a ganar almas y ocho personas escucharon, ocho personas recibieron a Cristo, ocho personas fueron salvas porque la palabra de Dios fue predicada. La palabra de Dios fue exclamada. La palabra de Dios se llevó, se predicó, se compartió y eso es lo que nosotros necesitamos hacer. Necesitamos ser una voz del desierto. Juan, dice la palabra de Dios que el simplemente fue una voz. Si cada uno de nosotros en vez de afanarnos, en vez de quejarnos, en vez de ver a nuestra vida, en vez de ver que tan mal estoy, que tan mal está la sociedad, que tan mal está este mundo, los zetas, los carteles, las drogas  y los secuestros y todo lo demás, simplemente fuéramos una voz la gente alrededor de nosotros pudiera escuchar un poquito más la palabra de Dios. Juan fue una voz para que gente pudiera escuchar la palabra de Dios.

 

Romanos 10:14 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”  Como va a creer la gente en el Señor Jesús si no han oído. Des pues dice, ¿Cómo oirán sin haber quien les predique? Si no hay quien les predique como van a escuchar. Si no van a escuchar, no van a poder creer. De manera que necesitamos más gente que predique. Si alguien dice, el trabajo de predicar es solamente del pastor usted cree que la gente de este mundo va a poder escuchar. Si solamente pensamos que el trabajo de predicar su palabra es solamente del pastor, por eso le damos quinientos pesos a la semana, por eso vino aquí a Puebla, por eso es que él está aquí y ese es su trabajo. Si solamente uno va y predica solamente unos cuantos van a ser salvos, pero si todos vamos y predicamos más van a poder ser salvos. Nuestro trabajo, nuestra obra, es llevar el evangelio. Ciertamente dice aquí en 1 de Corintios 15 seria vano nuestro trabajo si el Señor Jesucristo no resucitó, pero el Señor Jesucristo sí resucitó. El Señor Jesucristo sí nació allá en Belén aproximadamente hace dos mil años. Todo el mundo puede dar por hecho de que sí nació. Unos lo niegan, otros no quieren reconocerlo, el propio pueblo de Israel están por allá en el año cinco mil quinientos setenta porque ellos no creen que el Señor Jesucristo ya vino. Si usted compra el periódico allá en Israel el sol de Terabit va a decir cinco mil y algo porque la gente no ha creído y no quiere creer que el Señor Jesucristo ya vino. Pero el Señor Jesucristo ya vino, el Señor Jesucristo murió y aparte el Señor Jesucristo resucitó y porque el resucitó nuestra predicación no es en vano y lo que debemos de hacer es predicar la palabra de Dios.

 

Vea lo que dice la palabra de Dios en Isaías 1:10 “Príncipes de Sodoma,…”  Podemos decir aquí, príncipes de Puebla. Esto era lo que estaba haciendo Isaías, estaba predicando estaba diciendo. Versículo cuatro “¡Oh gente pecadora,…” En el versículo 10 “Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.” Isaías estaba predicando porque Dios le había dicho a Isaías que fuera y predicara. Y si hay algo que Dios nos ha encargado a nosotros es que vallamos y prediquemos la palabra de Dios. A mí no se me ha aparecido la virgencita para que predique la palabra de Dios. La palabra de Dios lo dice, una y otra vez y otra vez. Si usted piensa, es que Dios nunca me lo ha declarado en visiones o en sueños ni aun en una sopa de letras que Dios quiere que valla y yo predique. Entonces debemos de predicar la palabra de Dios.

 

Vea lo que dice Isaías 28:14, Isaías aquí les estaba predicando y les estaba diciendo, gente pecadora, se están volviendo atrás, han pecado contra Dios. Y la misma predicación que Isaías estaba predicándoles, es la misma predicación que nosotros debemos de seguir predicando. El versículo dice, “Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.” Dice, oigan la palabra de Dios, escuchen. Pero como van a escuchar si no hay nadie que les esté predicando.

 

Me gusta mucho lo que dice Ezequiel 37:4 “Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.” Hay un montón de huesos secos alrededor que necesitan escuchar la palabra de Dios. Mejor estos huesos secos escucharon, se llenaron de carne, y se formó un ejército. Hay pastor necesitamos un ejército para combatir contra este mundo. Pues vamos a predicar para que la gente escuche, que los huesos secos sean salvos, para que puedan formar parte del ejército de Dios.

 

2.       Su palabra es recibida.

 

1 Tesalonicenses 2:13 Dice, le doy gracias a Dios de que ustedes recibieron la palabra de Dios. Podemos nosotros ir y predicarla para que la gente la pueda escuchar pero también la palabra de Dios es recibida, es aceptada. Gracias a Dios que aún en nuestros días la palabra de Dios no ha cambiado y la palabra de Dios puede aún ser recibida en nuestros días. Si fue recibida hace dos mil años, si fue recibida hace cuatro mil años puede aún ser recibida en estos días porque la palabra de Dios no cambia. Imagínese la biblia fue escrita hace mucho tiempo y aun la tenemos en nuestras manos aún la podemos leer podemos leer acerca de la creación del mundo, podemos leer acerca de José, podemos leer acerca de Abraham, podemos leer acerca del pueblo de Israel podemos leer de lo que sucedió hace dos mil años. La gente en nuestros días lo único que le gusta leer son las noticias y lo que está sucediendo en la actualidad y no hay nada de malo en estar actualizado, pero tenemos la palabra de Dios y tenemos algo que no ha cambiado y que aun en nuestros días puede ser recibido. Aun en nuestros días puede ser predicada, escuchada y recibida.

 

Santiago 1:21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.” Ahí en 1 de Tesalonicenses 2:16 dice la palabra de Dios hay gente que impide que gente pueda ser salva. No es algo nuevo que al tratar nosotros de predicar su palabra y tratar de llevar su palabra, la palabra de Dios es escuchada pero siempre ha habido gente que impide que la palabra de Dios se recibida. El domingo estábamos viendo del procónsul  de cómo este mago Elimas se estaba burlando de los apóstoles y aparte estaba impidiendo que el procónsul  pudiera ser salvo. Desde la antigüedad, el diablo mismo con Adán y Eva. Diciéndole a Eva ¿con que Dios te dijo esto? Haciendo a Eva dudar de la palabra de Dios. Si es cierto, Dios te dijo esto, pero no creas todo lo que Dios te dice. El trabajo del diablo es que la gente dude de la palabra de Dios, que la gente no escuche la palabra de Dios, que la gente niegue la palabra de Dios, que la gente aún se burle de la palabra de Dios. Yo creo que cuando nosotros dejamos a la deriva a nuestros hijos y que nuestros hijos hagan lo que quieran, que ellos decidan su “religión,”  que ellos decidan si hay Dios o no hay Dios, que ellos decidan si son hombre o mujeres o mujeres o hombres y que decidan todo, al final lo que van a decidir es que la palabra de Dios no es la palabra de Dios porque los dejamos en las manos del burlador. Los dejamos en las manos de aquel que pone la duda en el corazón de toda persona.

 

La palabra de Dios es recibida, y debe ser recibida para salvar nuestras almas. Cuando la palabra de Dios es recibida puede salvarnos. Hay pero no es la palabra que nos salva si no el tiempo que uno esté en la iglesia. Es lo que dice la gente. No es la palabra de Dios que nos salva si no nuestras buenas obras. No es la palabra de Dios que nos salva si no en el momento en que tienes una experiencia religiosa. No es la palabra de Dios que nos salva sino hasta que empieces a hablar en lenguas, esa es una prueba de que eres salvo. Lo único de lo que debemos asegurarnos cuando hemos recibido la palabra es que hemos recibido al salvador. Dios atreves de su palabra si nos puede salvar. Hace como un mes alguien nos estaba escribiendo en la página de internet, ¿Cómo es que la palabra de Dios puede salvar? ¿Cómo dicen ustedes también que pueden salvar? Nosotros no podemos salvar a nadie, pero dice la palabra de Dios que pablo se hizo como los judíos para salvar a los judíos, se hizo como los que no creían para poder predicarles y que ellos pudieran ser salvos. Fue a predicar a Tesalónica para salvar a los tesalonicenses. De tal manera que Dios me puede usar para que gente pueda ser salva. La gente que dice eso son los calvinistas, Dios ya sabe. Ciertamente Dios ya sabe quién va a ser salvo. Pero si yo me quedo sentado y digo es que Dios ya sabe, ¿Cómo nosotros vamos a poder salvar?, nosotros no podemos salvar a nadie, pero si yo voy con su palabra y predico su palabra su palabra tiene poder para salvar a algunos y a muchos.

 

Mateo 13:20 “Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza” Hay gente que escucha la palabra y la recibe. Hay gente que va a misa y escucha la palabra y la recibe pero no la cree. Es el problema, mucha gente en nuestros días recibe la palabra y no la cree.

 

Juan 12:48 “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” La palabra de Dios va a juzgar a la gente que escuchó la palabra de Dios pero la rechazó. Que bendición que la gente la pueda recibir. Que bendición aún más cuando la gente pueda creer la palabra de Dios.

 

3.       La palabra de Dios es creída.

 

Es para ser creída. Se cree. Tenemos que creer por eso dice aquí en 1 Tesalonicenses 2:13 “…, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios,” Dice, ustedes creyeron, aceptaron, recibieron esta palabra no como si hubiera venido de hombres si no la recibieron como si hubiera venido de Dios en verdad. La verdad es que la palabra de Dios es verdad.  Ellos creyeron. Mucha gente a veces recibe la palabra de Dios pero la recibe como si haya venido de hombres. Hay gente que viene a la iglesia, escucha su palabra y la recibe pensando que vino de un hombre. Pero cuando la gente la recibe pensando que ha venido de Dios ahí es cuando es creída. Cuando se cree en la palabra de Dios. Y que bendición es cuando nosotros podemos leer la biblia y podemos recibir todo lo que Dios me está dando y creerlo como si viniera de Dios. La palabra de Dios viene de Dios. Que redundancia, que cosas tan importantes aprendemos en la iglesia. Muchas veces la gente no cree. Voy a hacer una encuesta en internet  ¿Cree usted que la palabra de Dios es la palabra de Dios? Mucha gente no cree que la palabra de Dios sea la palabra de Dios. Más y más cristianos hay que vienen a la iglesia y dicen, bueno como que la mayoría de la biblia es palabra de Dios pero yo creo que venimos del chango y que hubo una gran explosión. Esta persona no está creyendo en la palabra de Dios porque la palabra de

Dios en Génesis 1:1 dice “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” No dice en el principio creo María los cielos y la tierra. Dice la biblia en el principio creo Dios los cielos y la tierra. Pero quizás si hubo una gran explosión. No hubo una gran explosión, Dios creo los cielos y la tierra. Él es el único que puede crear cosas. Dios es el único que puede crear de la nada algo. En Salmos capítulo 51 dice David, Dios creo en mí un espíritu nuevo. Porque él puede crear en mi un nuevo corazón. No solamente puede transformar mi corazón puede crear en mi algo de la nada. Y Dios creo al hombre, Dios nos creó. No hay duda y si no me cree a mi crea a lo que dice a la palabra de Dios. Si usted no cree eso entonces usted no cree en la palabra de Dios.

 

Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” El Señor Jesucristo está diciendo, el que oye mi palabra. Hermanos por eso debemos de ir nosotros a predicar su palabra para que la gente pueda escucharla. Si solamente uno va, unos poquitos van a escuchar. Vamos a suponer que este mundo solamente tiene mil habitantes, imagínese que la única influencia que yo pueda hacer en este mundo es predicar y diez solamente me pueden escuchar y no todos van a creer y no todos van a tener vida eterna. Pero si tuviéramos cinco que pudieran ir y predicar ya fueran cincuenta. Si tuviéramos cien ya los mil de este mundo escucharían. Y no hay mil ni hay diez mil hay más de seis mil millones de personas en este mundo. Pero lo que este mundo está viendo y se preocupa más es en la capa de ozono.  Yo creo que en cierta manera es una táctica del diablo. No te preocupes por tu alma preocúpate por la capa de ozono, nos estamos todos muriendo, vámonos a Cancún y vamos a hacer una reunión con el presidente Calderón y Barac Obama y vamos a arreglar los problemas que la madre naturaleza está teniendo porque se está acabando nuestro mundo. Mire que táctica tan buena, no te preocupes por tu alma, preocúpate por este mundo. Preocúpate por los arbolitos, por los animalitos, por los pajaritos, por todo, hasta por los homosexuales mira que tiernos. La gente se está preocupando por todo. Otra cosa por la que la gente se está preocupando es por la sobrepoblación. Hace como dos semanas estábamos manejando del paso Texas hasta San Antonio diez horas. No hay nada solamente un pueblito que se llama Stactel nada más, y está a cuatro horas, maneja uno y en cuatro horas llega ahí y luego otras seis o cinco y en diez horas no hay nada y el mundo se está preocupando por la sobrepoblación. ¿Qué vamos a hacer? se está llenando el mundo. Ciertamente ahí en chilangolandia hay mucha gente pero para que ¿no se salen? Yo ya me salí soy de chilangolandia ya me arrepentí de esa vida que tenía y me vine a la bella ciudad de puebla. La gente se está preocupando por otras cosas, que los arbolitos, que la capa de ozono y que los problemas y la economía y todo lo demás. Y tenemos gente que ha tomado esto como su bandera, como su causa y más cristianos tienen otras causas que la causa de Cristo. Tienen la causa del PRD, PAN y el PRI. Tienen la causa de filosofías y de cosas y vamos a luchar por esto. Cristianos están mejor decidiendo dar su vida por otras causas que por la causa de Cristo. Dice el Señor Jesús el que oye mi palabra y cree al que me envió no dice quizás va a tener vida eterna, no dice a lo mejor va a tener vida eterna, no dice espero tenga vida eterna, dice tiene vida eterna. Lo dijo el Señor Jesucristo y si él lo dice es porque tiene vida eterna. Hermano, si usted llega a morir,  usted ya tiene diez años aquí en la iglesia ¿A dónde va a ir su alma? Hay pastor espero que diosito se compadezca de mí y me lleve al cielo. Cuando yo le pregunto a un hermano y me contesta así me dan ganas de darle un bibliazo, me dan ganas de darle diez bibliasos, me dan ganas de darle un bibliazo por cada año que ha sido cristiano y que ha venido a nuestra iglesia. No me gustaría que alguien que ha venido a nuestra iglesia aún dude de eso. Es una vergüenza. Yo creo que un pastor que nos e asegura que la iglesia escuche una y otra vez que Cristo salva no debería ser pastor. Hace años llego una familia de Cuautla, me dijeron que habían estado como diez años en la iglesia bautista de Cuautla. Pasaron dos semanas, fuimos a su casa, los visitamos. Hermana, ¿Cuándo fue salva? ¡Oh pastor fue un día maravilloso! Dije, si es salva. Yo fui salva cuando me bautizaron. Otra persona igual al inicio de esta iglesia que venía de otra ciudad, de otra iglesia bautista, donde se supone que se debe predicar la salvación. Dijo que desde chiquita ella fue cristiana y había estado en esta otra iglesia. Hermana ¿Cuándo fue salva? ¡Oh pastor fue maravilloso. Dije, que tremendo testimonio estoy apunto de escuchar. Fue maravilloso pastor, yo estaba cocinando unos huevos estrellados y en la yema del huevo vi el rostro del Señor Jesucristo. Lo único que yo veo en la yema del huevo es una palabra que dice cómeme. Es lo único que yo puedo ver. Hoy me eche unas enchiladas potosinas. Cuatro y arriba un huevito estrellado. Y le vi y le busque y le busque y ni a María encontré. Que tristes, creo yo las iglesias de donde ellos vinieron. Yo no les echo a las iglesias bautistas de la convención pero ahorita le voy a echar porque no predican la salvación. No les hablan de la palabra de Dios. No les dicen que Jesús es quien salva y aquí dice el que cree en mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna  y eso es lo que debemos de predicar y eso es lo que debemos creer, que la palabra de Dios nos da vida eterna, que el Señor Jesucristo me puede dar vida eterna, pero este mundo necesita escuchar eso. Si los cristianos necesitan escuchar eso cuanto más este mundo.  Que la palabra de Dios da vida eterna. Por eso es que al final de cada servicio hacemos una invitación. Si usted no sabe dónde va a ir su alma, reciba a cristo. La biblia me dice que yo puedo recibir a cristo en mi corazón.

1 Tesalonicenses 2:13 dice que la palabra de Dios no es palabra de hombres, la palabra de Dios es palabra de Dios.

 

4.       La palabra de Dios es poderosa.

 

1 tesalonicenses 2:13 “…oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”  La palabra de Dios es poderosa porque actúa en mí, actúa en mi vida, puede cambiar mi vida. Es por eso que cuando se predica y se habla usted puede con toda la seguridad hablarle a su vecino, hablarle a su amigo, hablarle a su familiar y decirle Cristo te puede salvar porque la palabra de Dios cambia, transforma.

 

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” De tal manera que la palabra de Dios transforma.

 

Romanos 12:1,2 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Debo de buscar cual es la voluntad de Dios y la voluntad de Dios está en su palabra.

 

Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores,…” ¿Qué pasa cuando soy solamente oidor? Me engaño a mí mismo. Dice, “…engañándoos a vosotros mismos.”  Cuando yo solamente vengo y oigo y no quiero hacer lo que la palabra de Dios me dice, me estoy yo engañando. Y hay gente que esta engañada y vive la vida engañada. ¿A poco la palabra de Dios me puede cambiar y transformar? Dios me transforma, Dios me cambia. Hay pastor pero yo no he visto bien que Dios pueda hacer algo. Es que no la he oído, no la he recibido, no la he creído y porque no la he creído no ha podido hacer algo en mi vida. Pero si yo la escucho y abro un poquito más mis oídos, ¿sabe porque Dios nos dio dos oídos y una boca? Para poder escuchar un poquito más. Dios nos dios dos oídos para escuchar su palabra. Dice la biblia, prestos para oír y tardos para hablar. Cuando Dios hable usted escuche. Cuando él está hablando oiga, oiga, reciba su palabra, créalo. No más reciba y diga algo le tengo que encontrar. Hay gente que lee así la biblia. La oye, la lee, la recibe pero no la cree porque dice yo sé que aquí va a ver una contradicción. Ya no voy a ir a la iglesia porque ya vi la contradicción. Hay gente en nuestros días que tristemente eso es lo que hacen. Está buscando contradicciones. Y hay gente que busca contradicciones en la palabra de Dios, y que busca excusas y hay gente que la lee, la recibe y la cree. Alguien nos escribió por internet y preguntaba ¿Qué significa la reina del cielo? Es cierto que no debemos de adorar imágenes. Todavía no le he escrito pero ciertamente hay gente allá que ha leído. La gente que lee la palabra de Dios y la cree y ve que ahí dice no adoraras a dioses ajenos delante de mí y cree. Se pregunta, ¿entonces será que Dios no acepta adoración ni veneración de nadie más solamente para él. Esa es la gente que cree y que se acerca a Dios. Muchas veces cuando ya anda ahí cerquita de los evangelios cree en la salvación del hijo de Dios. La palabra de Dios es oída, recibida, creída y es poderosa. Pero si yo no la predico, no puede ser oída, recibida ni creída ni va a poder cambiar a nadie.