Tema: Estudio Bíblico del Libro de Efesios
Escritura: Efesios 4:1-3

Bosquejo:

Efesios 4:1 –  Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Yo Pues – Plablo hace referencia a su persona. A la autoridad que le fue dada a él como apostol de Jesucristo.

Preso en el Señor – Habla de su presente estado y condición. Preso. De su situación. No lamentándose, sino diciendo que la situación en la que estaba, era porque el Señor así lo quería.

Os ruego – Nos habla de su actitud. Pablo estaba pidiendo humildemente. Un ruego es direrente a un mandamiento. Un ruego es diferente a una orden.

Que Andéis – Nos habla del caminar de uno. La forma de cómo camina uno habla mucho de la persona. Uno puede caminar rengueando. Otro puede caminar rápido. Otro pueda caminar con flojera o arrastrando los pies. ¿Cómo camina usted?

Como es digno – Pablo les pide que caminen como es digno o como merece el Señor Dios que caminemos nosotros. Dios quiere que:

• Hablemos como es digno
  • Vistamos como es digno
  • Andemos como es digno
  • Nos peinemos como es digno
  • Nos comportemos como es digno
  • Oigamos lo que es digno
  • Veamos lo que es digno
  • Qué seamos dignos

De la vocación – Tenemos una sola vocación los que hemos sido salvos, y esa es la de ganar almas para Cristo.

1 Corintios 1:26 – Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles.

2 Pedro 1:10 –Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

————-

Efesios 4:2 – con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Efesios 4:3 – solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Dios quiere que andemos con:

1. Humildad – Estimando a otros más que a nosotros mismos. vs. 2
  2. Mansedumbre – Poder bajo control. vs. 2