Servicio: Domingo PM

Introducción: La Biblia nos habla de como Jefté hizó un voto a Jehová en donde prometió dar a alguien a Dios si él lograba regresar victorioso de los Amonitas. Fue su hija quién salió finalmente cuando él regresó de la guerra. Jefté estaba más dispuesto el dar a su hija a Dios, que tener que dar su hija al pueblo enemigo. Tenemos un enemigo, y es el diablo, quién está en control de todo el mundo. Una de las cosas de las que el diablo hoy en día está en control y bien metido son las escuelas públicas. Está predicación no habla de sacar a sus hijos de las escuelas públicas. Sino de el estar alertos de las cosas que pasan dentro de las mismas escuelas.

Bosquejo:

Problemas de las escuelas públicas:

  1. Total negación de las enseñanzas Bíblicas (Génesis 1:1) como:
    a. La gran explosión o big bang. b. La evolución.
  2. Perversión de la Educación Sexual
  3. Malas Amistades. Proverbios 1:10
    a. Noviazgos mundanos. b. Malos amistades
  4. Gran influencia católica. Números 25:1-2
  5. Propiciación de iniciar con vicios. 1 Corintios 6:19
    a. Alcohol. b. Drogas. c. Fumar
  6. Fácil Promiscuidad.
    Un gran porcentaje de jóvenes están perdiendo su virginidad antes del matrimonio.
  7. Humanismo. Deuteronomio 6:6
    Creemos que el gobierno está encargado de la educación de nuestros hijos.

Escritura:

Jueces 11:32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.
Jueces 11:33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel.
Jueces 11:34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.
Jueces 11:35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: !!Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.