4 PASOS DE CÓMO TRAER EL ARCA DE JEHOVÁ A TU CASA

2 Samuel 6:6 “Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.”

De esto le quiero hablar: trae el arca de Jehová a tu hogar. Me imagino que Obed-edom levanta su mano y dice: yo quiero llevar el arca de Dios a mi casa, quiero que Dios bendiga a mi hogar, a mi familia. Hay cuatro cosas de las que quiero hablar con ustedes esta noche y tiene las iniciales A-R-C-A-

1. A – ALTAR FAMILIAR

Un devocional con nuestra familia es de suma importancia, el diablo está metiendo la televisión, el internet, la música mundana, y nosotros estamos fallando al no hacer un altar familiar, esta es la forma en la que podemos traer la presencia de Dios a nuestro hogar. Deuteronomio 6:5-7 dice: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”.  Dios quiere que repitamos la palabra de Dios en nuestras casas, con nuestra familia.

 

2. R – RECONOCE TU AUTORIDAD:

Reconoce tu autoridad como papá, ¿Cómo?

1) Estorbando a tus hijos: dice la palabra de Dios que cuando habla con Samuel le dice: se va a hacer algo, que cuando aquella persona lo escuche le va a reprimir los oídos porque Elí no está estorbando a sus hijos. en otras palabras, cuando sus hijos quieran traer basura del mundo a su casa estórbelos, cuando quieran desobedecer estórbelos. Vea lo que hacen sus hijos, examine lo que hacen sus hijos y si no está conforme a la palabra de Dios estórbelos.

2) Hay que disciplinarlos: hebreos 12:5,6” y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.” Deuteronomio 8:5 “Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga”. Proverbios 3:12 “Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere”.

3) Hay que amarlos: no podemos dar disciplina sin amor y no podemos dar amor sin disciplina. No podemos decirles “hijo mío te amo” y dejar que anden de vagos, eso es consentirlos y dice la biblia que el hijo consentido avergüenza a su madre. Si los amamos podemos traer el arca de Dios a nuestro hogar. Dice la biblia en 1 Juan, hay que amarnos unos a otro, y luego dice, nadie ha visto jamás a Dios, y ¿Cómo pueden ver nuestros hijos a Dios en nuestro hogar? Amándolos.

 

3. C – CAMINAR CON DIOS

Génesis 5:24 “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” Cada uno de nosotros deberíamos de desaparecer, ¿por qué? Porque nuestros hijos ven mucho de “mí” y no están viendo a Cristo, y lo que debemos de hacer es caminar con Dios, y levantarnos cada mañana y leer la biblia, y orar con Dios, y cuando yo camine con Dios voy a desaparecer; mi familia ya no me va a ver a mi, ya no va a ver mi pecado, ya no van a ver lo carnal que yo soy, sino lo que mis hijos van a ver es a Dios. Enoc desapareció porque estaba caminando con Dios. Dice el apóstol Pablo: “cada día muero”; y ¿cómo morir? Hay que hacerme un lado y dejar que Dios viva en mi.

 

4. A – ARROJE EL PECADO

Jueces 6:25-28 “Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; y edifica altar a Jehová… Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche. Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado. Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás: Saca a tu hijo para que muera…”

¡Qué listo es el mundo! ¿Verdad? El mundo quiere matar a nuestros hijos. En estados unidos, estaban mostrándole a un niño en el kínder un libro, con dibujitos, y en los dibujitos estaban dos papás con un hijo, representando a dos papas homosexuales con un hijo, y a dos mamás con un hijo; enseñándoles desde pequeños que está bien tomar cualquier decisión, enseñándoles que pueden cometer ese tipo de pecados, que está bien hagan cosas abominables contra Dios. Llevaron ese libro a casa y lo vieron y los papás no lo podían creer; y al otro día el papá fue a ver a los directivos y les dijo “esto no está bien, por lo menos quiero que me avisen cuando van a dar este tipo de material para que autorice”  y los directivos dijeron “en el estado de Massachusetts, es la ley que dos homosexuales se pueden casar” y vino la policía y metió a la cárcel al papá por estar cuidando a su hijo.

Gedeón sacó el pecado de su casa, y ¿sabe lo que hizo después? Ofreció sacrificio a Jehová. Porque no podemos ofrecer sacrificio a Jehová si tenemos el pecado en la casa.

2 Samuel 6:11dice  “Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.” Yo me imagino que cuando llegó David a casa de Obed-edom, este le dijo: no, no te lleves el arca, el arca me ha bendecido, me ha ayudado, por favor David te pido que no te lleves el arca de Dios, por favor, una semana más, un día más. Sabe porqué, porque él sabía la bendición por tener el arca de Jehová en su casa. Busque el arca de Jehová y cuando la encuentre, no la aparte de su casa.

 

 

 

 

 

 

Pastor Arturo Muñoz