Convierte tu aflicción en bendición

Play

Predicación Domingo 12 de Julio del 2009

Pastor Arturo Muñoz

Job 1:13-22

13 Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,

14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,

15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia.

17 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.

18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;

19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

En ves de decir ¿por que a mi?, mejor decir para que a mi

Conocemos la historia de Job pero vamos a ver mas a fondo lo que pasa.

Todo el mundo puede deducir cuando ve la historia de Job que  es una tragedia o una catástrofe, pero también se puede ver desde otro enfoque.

Versículo 14-15

14 y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,

15 y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.

Las primeras malas noticias

Aquí empieza esta prueba de parte de Dios y lo primero que pierde son las vacas, burros y algunos criados, tal ves eso lo pueda soportar.

Dios nos dice que eran miles de animales y miles de cosas que tenia Job, no había otro mas grande que el.

La riqueza no lo apartaba a el de servir a Dios, era un apersona consagrada a Dios que caminaba en rectitud, temeroso de Dios, apartado del mal.

Si por lo menos uno de estas cosas nosotros pudiéramos tener, que mejor cristianos seriamos.

Viene alguien y le dice las vacas y burros ser murieron junto con los criados, Y mientras le estaban dando la mala noticia llega otro y le dice: todas las ovejas se murieron y

En el versículo 17

Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.

Viene alguien mas y le dice que ahora a los camellos y a los criados, ya se esta poniendo difícil la situación.

En el versículo 18-19

18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;

19 y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.

Llega el primero y le da malas noticias, después llega el segundo igual, el tercero también y ahora el cuarto llega con la peor de todas.

Imagínese perder a un hijo, ahora dos hijos  y aquí vienen a darle la noticia de que perdió no a uno ni a dos, si no a diez hijos.

En un mismo día perdió su ganado, ovejas, camellos, sus criado y ahora el cuarto para darle la pero de las noticias y decirle todos tus hijos han muerto.

Yo no se usted pero humanamente hablando, carnalmente hablando, uno ya hubo hubiera renunciado a Dios, si este es el cristianismo ya me voy a salir mejor, si soy hijo de Dios por que me pasa esta tragedia!!

¿Por que perdí la casa?,¿ por que me despidieron?,¿ por que me toco este esposo?!!

Job aquí estaban dándole un montonal de malas noticias.

Versículo 20

20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,

Rasgar su vestido es una imagen de sufrimiento, de dolor.

Rasura su cabeza y se postra en tierra.

Los que habían visto, por lo menos los cuatro mensajeros  y su esposa, preguntándose ¿que va a ser?, ¿se va suicidar o matar?, dice: que se arrodilla y adora a Dios.

Seria muy difícil adorar después de todo lo que  le paso, perdiendo todo y muriéndose sus hijos y de ser la persona mas rica, mejor vista en todo el mundo, decían: wow mira que tremenda familia y negocios y mira el ganado; y de ser lo mejor del mundo ahora Job esta sufriendo, lo ha perdido!! Pero ¿que hizo? se arrodilla y empezar a adorar.

Hasta nuestro días podemos usar la historia de Job para comparar y ver nuestra vida y decir pues aun yo puedo adorar, glorificar el nombre de Dios y puedo decir Dios dio y Dios quito y sigue siendo el nombre de Jehová bendito

Esa fue la conclusión de Job.

Eso es lo que nosotros debemos de decirle a Dios, por que Dios es Dios de los cielos, eterno, nada se compara a Dios, ni siquiera cualquier ídolo, solo Dios es Dios, y su nombre debe de ser bendito.

Así estaba Job dándole honra a Dios.

Hay ocasiones en que podemos usar tragedias para bendición y es difícil decir eso.

El cristiano no tiene ni buena suerte ni mala suerte, Dios sabe lo que va a pasar en mi vida y no esta regido por cuestiones de azar.

Gente pudiera decir wow esta mala suerte.

Debemos de buscar y no decir por que yo! y echarle la culpa a Dios, cuando pasa algo malo siempre le echamos la culpa a Dios.

Hay gente que empieza a odiar a Dios desde los 8 años como varios testimonios que hemos visto, por que piensan que la culpa de lo malo que les pasa es de Dios.

Muchas veces nos quedamos en la tragedia, Dios nos prueba y cada día nos hace eso.

Y a veces si párese tragedia y no podemos continuar, no tomemos la vida año con año si no día tras día y lo que podemos ver en la vida de Job es la integridad que tenia cuando todo eso sucede, el va y se postra y adora a Dios cuando otros dice por que haces eso

Capitulo 2 versículo 2

2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.

Estaba Job sufriendo y el diablo  llega y le da una peste en la piel y después llega sus amigos y no saben que decirle, como consolarlo, ¿como decirle  a Job que ya lo había perdido todo?, Job estaba sufriendo, ni siquiera podía hablar, estaba  con el por  sufrimiento que podía tener, perderlo todo y ahora enfermo físicamente.

Sus amigos estuvieron siete días ahí sin dirigirle la palabra y finalmente Job maldice el día en que nace. En todo esto no atribuyo a Dios despropósito alguno.

1.  las cualidades de Job:

Job 1:1

a)      hombre perfecto

b)      recto

c)      temeroso de Dios

d)     apartado del mal

e)      mas grande que todos los orientales

tenia cualidades

si cada uno de nosotros buscamos ser perfectos como Jesús lo dijo, debemos de buscar ser lo mejor que cada uno pueda ser, nadie puede ser sin pecado, pero cuando yo me dedico a hacer el mejor cristiano y hacer lo mejor que yo pueda hacer para Dios entonces estoy siendo perfecto

En nuestra vida debemos apartarnos del mal , debe de haber una separación y la gente debe de distinguir que yo soy cristiano en el momento que me vean o platiquen conmigo, que vena algo diferente, y Job era apartado del mal y si algo había en la vida de Job es que rehusaba juntarse con el mundo y quitaba las cosas feas de su casa

Era poderoso y lo tenia todo.

  1. El cuidado de Job por sus hijos

Podemos ver las cualidades de Job y también el cuidado por sus hijos, Job amaba a sus hijos y demuestra el dolor cuando vino el mensajero a darle la mala noticia.

a)      los santificaba.

Nosotros les compramos películas que no deberían de ver, dejamos que lleguen tarde a la casa, no hay valor ni disciplina pero Job los santificaba

b)      ofrecía holocaustos por ellos

agarraba de lo que tenia y las ofrecía en holocausto para Dios diciendo perdona si en alguna manera han pecado mis, a nuestros hijos no los enseñamos a orar ni ganar almas ni conoces la palabra de Dios.

c)      lo hacia diario, todos los días.

Debemos ser buenos padres todos los días, no solo los domingos. Disciplina no es maltrato, no disciplina es maltrato.

  1. La consideración de Job

Dios dice no has considerado a Job, varón perfecto..

Dios estaba tratando de demostrarnos y decirnos que el es Dios y el puede hacer con nosotros lo que quiera los merezcamos o no, merecemos el infierno pero por la misericordia de Dios ya no.

Dios nos considera día tras día y el ve nuestras vidas, ve como andamos, vivimos, vestimos, nos portamos, hablamos, lo amamos y día tras día esta considerándonos a cada uno de nosotros.

Podemos decirle  a Dios: Señor considérame!

Debemos siempre estar en busca de nuestro llamado de Dios en nuestras vidas y cuando lo encontremos debemos hacerlo de la mejor manera.

Dios sabia que Job no lo iba atraicionar.

  1. La catástrofe de Job.

Humanamente hablando podemos decir era una catástrofe.

Job pierde todo y podemos decir que estaba en una catástrofe pero estaba en una prueba

Dios nos prueba y  nos prueba de diferentes maneras y circunstancias y formas pero al final dice: saldrás como oro. No vea los problemas vea a Dios, no vea como esta la economía, diga tengo un Dios que me puede ayudar en esta economía, enfermedad, situación.

Hebreos 12:2

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

No tenemos nosotros a muchos que considerar solo a Jesucristo!

  1. La consagración de Job.

Que hizo Job, adoro, bendijo a Dios, no le hecho la culpa a Dios, no dejo que su esposa lo hiciera renunciar a Dios, oraba constantemente a Dios.

Tanto oraba que no tenia 3 capítulos, si no 42 capítulos.

Cuando venga la catástrofe, conságrese a Dios.

  1. La contestación de parte de Dios.

Job 42:10-17

10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.(C)

11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.

12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

13 y tuvo siete hijos y tres hijas.

14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.

15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.

16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

17 Y murió Job viejo y lleno de días.

Cuando tenga pruebas ni siquiera ore por usted, si no por sus amigos.

Job tuvo una buena actitud cuando todo esto paso.

Cuando pase por una dificultad, una prueba difícil, acuérdese de cómo actúo Job.

Busquedas recientes:

  • predica de job
  • predicacion de job
  • predicacion sobre job
  • predicas de job
  • predicaciones de job
  • predicas cristianas sobre job
  • job predicacion
  • predicas sobre job
  • predica acerca de job
  • cualidades de job
Vista 3.471 veces. El día de hoy 7 veces.

1 comentario
  1. muy buen tema, Dios bendiga su ministerio.

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook