¡Cómo Hacer Una Mamá Feliz!

Play

Predicación Domingo 10 de Mayo del 2009
Pastor Arturo Muñoz
Servicio: Mañana

¡COMO HACER A UNA MAMÁ FELIZ!

2a Timoteo 1: 1-5 ( Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida que tenemos en Cristo Jesús, a mi querido hijo Timoteo: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados. Y al acordarme de tus lágrimas, anhelo verte para llenarme de alegría.5 Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.)

1. Siendo salvo

No hay mayor gozo de una mamá salva cuando ella ora por su hijo o hija y pide por su salvación y que gozo cuando ese hijo o hija llega a una iglesia recibe a Cristo o leyendo la Biblia o de otra manera pero termina aceptando a Cristo.
El mayor gozo de una mamá es que su hijo llegue a ser salvo
¿Cree usted que Eunice estaba contenta? Yo creo que si estaba contenta por que su hijo Timoteo era salvo.
La salvación puede traer alegría aun mamá!

2. Honrándola

Éxodo 20: 12 (Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios.)
Uno de los 10 mandamientos, es el quinto mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre, es un mandamiento de parte de Dios que honremos a nuestra Madre.
La palabra honra quiere decir estima y respeto, de tal manera que nosotros debemos de procurar estimar y respetar a nuestra mamá.
Honra: demostración de acepto
Colosense 3:20 (Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.)
Hay dos maneras de honrar a nuestra mamá.
La primer manera en que alguien puede honrarla es obedecerla, si yo realmente quiero obedecer y seguir lo que Dios me dice en Éxodo, entonces, yo debo de obedecer a mis padres y si yo quiero honrar a la mamá y hacerla feliz, puedo empezar obedeciéndola.
Lo que puede hacer a una mamá feliz es que sus hijos sean obedientes, que cuando diga algo los hijos la obedezcan y además hagan mas de lo que se les pide, así a la mamá va a ser feliz.

La segunda manera es respetándola:
Efesios 5:25 (Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella)
En la Biblia nunca nos dice hijos amad a vuestra mamá, no lo dice, no dice: jóvenes amen a su mamá, no esta en ningún lugar, Dios nos dice: amaras al Señor tu Dios, dice también: amaras a tu prójimo y amara vuestras esposas.
En nuestro país a veces nos confundimos, por que cuando los hijos están en casa no honrar ni obedecen a la mamá y cuando se casan se les olvida la esposa y honran a la mamá, se les olvida que hacer.
Tenemos que amarlas pero mi honra es la obediencia.
Ya no la puedo honrar cuando me case, si la puedo honrar en cuestión de respeto, de aprecio, en cuestión de estima, de demostrarle que la amo, pero ya no esa  dependencia.
En efesios 5:25 no quiere decir que desprecie a la mamá, mientras yo amo a mi esposa mis hijos van a ver q hay que respetar a la mamá.

3. Casándome en la voluntad y tiempo de Dios con una cristiana.

Eso puede hacer bien feliz a una mamá cristiana
Génesis 26: 34-35 (Esaú tenía cuarenta años de edad cuando se casó con Judit hija de Beerí, el hitita. También se casó con Basemat, hija de un hitita llamado Elón.35 Estas dos mujeres les causaron mucha amargura a Isaac y a Rebeca.)
Génesis 27:46 (Luego Rebeca le dijo a Isaac: Estas mujeres hititas me tienen harta. Me han quitado las ganas de vivir. Si Jacob se llega a casar con una de las hititas que viven en este país, ¡más me valdría morir!)
en este versículo no estaba muy contenta Rebeca, Rebeca se quería morir por que su hijo se caso con una mundana que no sirve a Dios, que  no lo ama, sus nietos no van a ser dirigidos en la cosas de Dios, por que Esaú agarro esposas mundanas.
Hacer feliz a Dios principalmente, El es quien importa mas, pero en este caso ya estaba fastidiada, cansada, por que su hijo se había casado con alguien del mundo y asi no trajo felicidad a su madre.

4. No dejando nunca las cosas de Dios

Deuteronomio 13: 1-6 (Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: “Vayamos a rendir culto a otros dioses” , dioses que no has conocido, no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El SEÑOR tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el *corazón y con toda el alma. Solamente al SEÑOR tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el SEÑOR tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del *camino que el SEÑOR tu Dios te mandó que siguieras. Si tu propio hermano, o tu hijo, o tu hija, o tu esposa amada, o tu amigo íntimo, trata de engañarte y en secreto te insinúa: “Vayamos a rendir culto a otros dioses” , dioses que ni tú ni tus padres conocieron)
Hoy en día hay muchas personas o religiones que dicen: tengo una visión y vamos a hacer esto!, dicen eso cuando ya Dios nos dio su visión en su palabra, ya no necesitamos de nada mas, mas que de la inspiración del Espíritu Santo.
Dios dice mira si alguien viene y aun tu hermano o tu hermana o amigo o vecino y te dice mira vamos a dejar a Dios, ¿para que vas a la iglesia?, ya eres cristiano, ya no leas la Biblia mejor vámonos aquí con una nueva religión y filosofía.
No hay otra cosa que me pueda enseñar a vivir, que la palabra de Dios, pero hay reencarnación Nooo!!, hay purgatorio Nooo!, No hay  por que la palabra de Dios no nos dice eso, solo la palabra de Dios me guía.

Proverbios 1: 8 (Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre  y no abandones las *enseñanzas de tu madre.)
Si viene alguien y me quiere sacar de la voluntad de Dios, no consientas, si alguien me dice: mira deja las cosas de Dios no hay que hacerles caso, especialmente  a los jóvenes, no consientas, decir lo siento pero voy a seguir a Dios y quiero hacer feliz a mi mamá, por que si dejo las cosas de Dios, eso,  no va a ser feliz mi mamá y me va a dar aparte una tunda.
La vida cristiana es mas feliz en Cristo que en el mundo!!
Cristo nos da una felicidad que permanece y en el mundo solo  es pasajero.
Si usted quiere a una mamá feliz no dejes nunca las cosas de Dios.
Si te alejas, al final vas a dejar triste a tu mamá, a la iglesia y a ti mismo.

5.No usando la palabra Madre para decir malas palabras

1a Samuel 20:30 (Al oír esto, Saúl se enfureció con Jonatán. —¡Hijo de mala madre! —exclamó—. ¿Crees que no sé que eres muy amigo del hijo de Isaí, para vergüenza tuya y de tu desgraciada madre?)
Usar esa expresión era lo mas feo que se podía decir en ese tiempo,  no como ahora que se dice mucho mas, pero decir hijo de la perversa y rebelde en ese tiempo era lo mas fuerte.
Nunca hacerlo
Salmos 19:14 (Sean, pues, aceptables ante ti  mis palabras y mis pensamientos, oh SEÑOR, *roca mía y redentor mío.)
Mateo 12:34 (Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca)
Romanos 3:13 («Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.» «¡Veneno de víbora hay en sus labios!)
Efesios 4:29 (Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.)
Santiago 3:6 (También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.)

6. No despreciándola

Proverbios 1:8 (Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre  y no abandones las *enseñanzas de tu madre.)

Cuando los niños tiene 5 años piensan que la mamá es la reina del universo,
a los 10 sirve par planchar,
A los 14  la mamá no sabe nada,
A los 20 ya no la escuchan ni obedecen y casi casi ni tienen mamá, por que no le hacen caso, La mamá dice algo y actuando como si no tuvieran familia y dirigen sus propias vidas.
A los 25 mente con pozole de los hijos,
A los 50 empiezan a apreciar a la mamá,
A los 45 mi mamá la quiero y obedezco,
A los 70 todo el amor y todo el aprecio para ella,
No hay que esperar hasta el ultimo,  no despreciarla si no apreciarla en todo momento.

Proverbios 23:22 (Escucha a tu padre, que te engendró,y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. )
Hoy en día hay un problema bien grande en donde los hijos con sus acciones insultan a su mamá, con su falta de respeto la menosprecian, no la valoran, no la hacen sentirse realizada, no la hacen sentirse importante, por que la mamá no esta acostumbrad a ir con sus hijo por el rechazo por la burla y la humillación.
Hay maneras de arreglarlo: como que los hijos ya no las menosprecien si no que aprendan a valorarla y darle su lugar. Y por parte de la mamá es hablar con sus hijos y esposo y no en cuestión de reproche pero hablar y expresarle como se sintió en cierta acción, para que halla comunicación y se solucionen las cosas.

Al gritarle la esta uno despreciando, al ignorarla igual, cuando la mamá muere los hijos se dan de topes ¿pero por que no hice algo?, podemos hacer algo ahorita, hay que aprender a apreciarla.

7. Amándola todos los días de su vida.

La Biblia no dice amad a vuestras  mamás como ya habíamos visto, si dice a nuestros prójimos, pero no hay que dejar que el mundo ponga el ejemplo.
Ester 2: 17  (El rey se enamoró de Ester más que de todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti.)
Hay que amar nuestra mamá con todo el corazón y no dejar que el mundo ponga el ejemplo, Dejar que alguien ame a la mamá mas que uno y si estamos en casa el consejo es no deje que nadie la ame mas ni la respete mas que yo.
Siga honrando y respetando a su mamá. Y demostrárselo. Y que ella sepa que ella es la mejor mamá del mundo!.

Busquedas recientes:

  • como hacer feliz a una madre
  • como hacer feliz a mi mama
  • como hacer feliz a mi madre
  • como hacer feliz a tu mama
  • Como hacer feliz a mama
  • como hacer que una madre se ponga contenta
  • como acer a mama feliz
  • predica quieres aser feliz atu madre blog del pastor oscar flores
  • tisp para que los hijos aprendanavalorar una mama cristiana
  • como hacer feliz a una madre predicacion
Vista 5.914 veces. El día de hoy 1 veces.

6 comentarios
  1. mi madre no se com para con otras es una madre marabillosa ademas de ayudarme y darme su amor es una mama que te ayuda,respeta,teda suamor,se asegura de que tengas todo y te quiere se llama karina♥la quiero con el arma y quiro que sepa que ella tene mi apollo☺♦ te amo mama

  2. amar mi madre es un deber y tambien obedeser

  3. acer feliz a una madre es mui facil.Solo amala con todo tu corazon y cuida de ella.A demas habla con ella y dile cosas bonitas como:”Te quiero” o otras frases.

    Que te balla bien.Adios

  4. ESTA ES UNA DE LAS MANERAS MAS SEGURAS DE HACERLA FELIZ PERO LA MAS DIFICIL DE TODAS. SIGUE ESCRIBIENDO MENSAJES COMO ESTOS QUE MUCHOS LO NECESITAMOS

  5. como hace una niña de 8 años para hacer a su madre muuuuuuuuyyyyyyyyyy feeeeeeeeeliiiiiiiiizzzzzz por favor respondanme es una emerjencia entre una madre y una hija

    • Hay Varias cosas que pueden hacer a una mamá feliz.

      Dios nos ha dado la bendición de tener 6 hijos. Uno de ellos tiene 8 años y hay varias cosas que mi hijo de 8 años hace que me hacen feliz o me dan alegría.

      1. Su obediencia – especialmente cuando hace las cosas rápido y si reproche.
      2. Cuando lo veo leyendo la Biblia – especialmente en las mañanas antes de llevarlos a la escuela
      3. Cuando me da notitas o cartitas diciéndome que me quiere y que me ama – mis hijas hacen esto más que él
      4. Cuando él fue salvo – esto fue de mucha felicidad para mi y para mi esposa
      5. Cuando él me dice que ha tomado alguna decisión – especialmente cuando es una decisión para el Señor
      6. Cuando él comparte sus juguetes con sus amigos o hermanos
      7. Cuando él ayuda en la casa a recoger las cosas, la mesa o hace algo sin que se le tenga que decir
      8. Cuando llego de ir a algún lugar y me recibe con un beso o con un abrazo
      9. Cuando me enseña su reporte de su maestra y dice que se porto bien y que hizo buen trabajo
      10. Cuando él mismo me pregunta si es que hay algo que él pueda hacer en la casa y lo hace

      Espero que esto te pueda ayudar.

      Te recomiendo que leas los artículos de mi hermana Aglaeé Muñoz que escribe artículos para niños para que sepan como amar y obedecer más a sus papás y a Dios

      Qué Dios te bendiga.

      En Cristo,
      Pastor Arturo Muñoz Nuñez

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook