Como Ganar A Un Testigo De Jehová
Parte 3

1 Timoteo 1.15
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

De tal manera que aquí está hablando del Señor Jesucristo y el me ha dado vida eterna y en el versículo 17 continua diciendo ‘’al rey de los siglos’’ y él es inmortal, es invisible, el único y sabio Dios.
Nadie tiene el poder de quitar la vida eterna, conocemos en la iglesia católica que si uno hace ciertas cosas (pecados) son excomulgados, pero la salvación no es por méritos, es atravez de Dios Padre que nos da la salvación y una vez que nos ha recibido como hijos nos da vida eterna que no puede ser quitada.

¿Qué busca una secta? Dividir hogares, una iglesia está para que la familia este más unida, en la organización de los testigos de Jehová es más fácil decir que dejen sus matrimonios para que entre ellos puedan formar hogares de los testigos de Jehová, si algo debemos de aprender de los testigos de Jehová debe ser su dedicación, tienen ciertos libros que estudias ellos, para ir a tocar puertas de casa en casa y todo lo hacen con el afán de encontrar el favor de Dios para que ellos puedan salvarse, a veces sería bueno mentalizarnos en ir a tocar puertas y ganar almas para no perder la salvación aunque no es así, más bien es por agradecimiento también el hacer buenas obras y cumplir sus mandamientos de Dios solo así y no para ganar nuestra salvación. Tal como dicen los pasajes de los evangelios de Mate, Marcos, Juan, son mandamientos para hablarle a la gente de Cristo.

Juan 14. 28
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Toman un pasaje fuera de contexto y si leemos todo el capítulo esta hablando desde el versículo 6 diciendo el Señor Jesucristo ‘’Yo soy el único camino, soy la vida’’ también en Génesis dice la Biblia que el Señor dio la vida, pero aquí menciona que él es la vida, ahora en le versículo 8 y 9 dice:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Aquí dice Cristo ‘’Yo soy el Padre’’

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y si agarramos todo el contexto del capítulo está diciendo el Señor Jesús que el mismo es Dios Padre, no hay razón porque dudar esto, ¿Cuál es el propósito de decir que Jesús es Inferior? Nosotros nos damos cuenta que Jesús era en el Padre y el Padre en él.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Y dice al final del versículo 28 ‘’ porque el Padre mayor es que yo. ’’ Debemos darnos cuenta de la divinidad de Dios, que Jesús es Dios, entonces Jesús es completamente Dios y completamente hombre, Si Dios no hubiera venido aquí 100% hombre y 100% Dios en el momento que hubiera sido crucificado hubiera sido una escena diferente, si el Señor Jesús no hubiera venido siendo completamente hombre, quizá los clavos se hubieran desintegrado al momento de clavarle las manos y los pies, pero él nos quería demostrar que él era el Cordero que debía de pagar un precio y morir en la cruz del calvario.

Filipenses 2.5-6
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse
Los testigos de Jehová dicen que Jesús no quería tomar la forma de Dios y que él lo rechazo, no solamente tenía forma de Dios pero era Igual a Dios.
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

El no solo tomo en cuenta el ser Dios, pero él se despojó a sí mismo, llevo la más grande humillación quitándose la gloria de Dios y venir a nacer en este mundo, crecer en este mundo y se hizo exactamente como cada uno de nosotros, esta es una gran humillación.

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No solamente se humillo de ser Dios a ser hombre, pero ahora de ser hombre a morir en la cruz, no era cualquier muerte, murió una muerte de lo más humilde y enfrente de miles de personas humillado

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

De tal manera que nos podemos dar cuenta que no hay otro nombre en que podamos ser salvos, si Jesús fuera el arcángel Miguel y en apocalipsis el apóstol Juan se arrodillo delante del pero Miguel no acepta la adoración 2 veces… Dios no acepta que se le adore a alguien que no sea El y porque Jesús es Dios un día podremos arrodillarnos para adorar a Dios.

No hay otro nombre por el que podamos ser salvos.