ReproducirReproducir

5 videos que muestran una manera muy inteligente para ganar a los Falsos Testigos De Jehová.
Cada uno de los videos dura aproximadamente unos 9 minutos.

2 Juan 1:4-7

“4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

 

La palabra de Dios nos dice aquí que hay muchos engañadores, dice que han salido por el mundo, andan pregonando y predicando, ¿y qué es lo que andan diciendo? Que Jesucristo no ha venido en carne.

 

¿Quién es el Salvador? Nuestro Señor Jesucristo. Y nuestro Salvador es nuestro Dios, quien ha tomado forma de siervo, y ha venido a este mundo para darnos vida eterna y salvación.

 

1 Timoteo 3:16

“16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

    Dios fue manifestado en carne,

    Justificado en el Espíritu,

    Visto de los ángeles,

    Predicado a los gentiles,

    Creído en el mundo,

    Recibido arriba en gloria.”

 

Una de las cosas que los Testigos de Jehová niegan es esto, la deidad de Cristo, que Dios fue manifestado en carne.

 

Cuando el ángel le habló a María, dijo: “…y llamarás su nombre Emanuel”. ¿Y qué quiere decir Emanuel? Dios con nosotros. Entonces, si la Biblia no hiciera este énfasis, para nosotros no sería algo tan importante, pero la Biblia hace énfasis en que Jesucristo es Dios con nosotros. Eso dice que no solamente una persona común y corriente como todos nosotros vino a nacer. Si una persona común y corriente como tú y como yo dice ser el Salvador, no tiene ningún chiste, cualquiera podría decir lo mismo. Para que podamos tener un Salvador, debe ser una persona más importante que nosotros y debe haber un sacrificio mucho más grande. Ese sacrificio fue el de Dios al dar a su Hijo Jesucristo.

 

Entonces tenemos que Jesucristo no es solamente el Hijo de Dios, sino también es Dios. Tenemos un Dios que es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

 

Joseph Franklin Rutherford  fue el segundo presidente de la sociedad Watch Tower Bible and Tract Society (La Atalaya). Vivió de 1917 a 1942, y fue el segundo profeta de esta secta. En 1920 escribió un libro titulado “Millones que ahora viven no morirán jamás”. En este libro anuncia que el Armagedón sería en 1925 y que los patriarcas resucitarían y gobernarían el mundo junto con Dios. Anteriormente dijimos que la profecía de 1914 no se cumplió, y esta de 1925 tampoco se cumplió.

 

Cuando estamos hablando con esa secta, muchas veces ellos mismos tienen preguntas. Un día me preguntaron: ¿Desde cuando una persona tiene la eternidad? Y entonces nos empezamos a meter en un problema si no conocemos lo que dicen las Escrituras, y empezamos a tomar temas bíblicos cuando ni siquiera hemos tomado el tema principal, de que fue un hombre el que inicia esta secta, y no puede ser posible que nosotros sigamos una secta creada por un hombre que al no hallar acomodo con ninguna creencia haya creado la suya propia. Debemos empezar desde la base del problema, hacer que la persona se cuestione por qué sigue una religión creada por un hombre que dice haber recibido un mensaje divino, sin ninguna forma de probarlo.

 

Una de las páginas del libro de Joseph Franklin dice: “Como ya lo hemos indicado, el gran ciclo de jubileos terminará en 1925. En ese entonces será reconocida la fase terrestre del Reino… Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob, y los fieles profetas de la antigüedad, especialmente los nombrados por el apóstol en Hebreos, capítulo once, y vendrán a ser perfectos seres humanos”. Entonces está dando una fecha y está diciendo que todos los de Hebreos capítulo once van a regresar.

 

En 1929 manda a construir una mansión llamada Beth Sarim, “Casa de los Príncipes”, para que los patriarcas resucitados vivieran aquí en la Tierra. Después, Rutherford la convirtió en su residencia permanente.

 

“El Juez”, como le decían a Rutherford, también gozaba de otras excentricidades, que en sus tiempos se podían adquirir por varios miles de dólares, por ejemplo, su Cadillac V-16, que también fue uno de los vehículos utilizados por el famoso gángster Al Capone.

 

Sus enseñanzas y doctrinas van abiertamente en contra de la Biblia

 

2 Juan 1:9-10

“9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!”

 

La principal doctrina de Cristo que se está enseñando aquí es que Jesucristo vino en carne. Pero también nos referimos a la doctrina de Cristo cuando hablamos de toda la palabra de Dios. Entonces debemos asegurarnos como cristianos de que sabemos las enseñanzas de Cristo, la doctrina de Cristo.

 

El versículo dice que si alguno no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. No dice que ha perdido a Dios y la salvación, sino está diciendo que simplemente nunca tuvo a Dios, nunca fue salvo. Aquí hay algo que podríamos llamar “línea frágil de la salvación”, en donde nosotros no podemos juzgar quién es salvo y quién no lo es. El Espíritu Santo de Dios es el que nos revela si somos hijos de Dios. Entonces hay dos tipos de cristianos, los que tienen al Hijo y los que no lo tienen. Hay personas dentro de las iglesias que tal vez estén uno o dos años, pero finalmente no saben la doctrina de Cristo, no viven conforme a la palabra de Dios. Llega un testigo de Jehová o un mormón y finalmente son arrastrados por este mundo. Son semillas que cayeron en el camino, como dice la parábola. Vienen a la iglesia un tiempo y todo les parece bonito, pero en realidad no saben lo que se enseñaba ni lo que se predicaba. ¿Cómo será en aquellas iglesias donde realmente no les importa el alma de las personas? Donde lo más importante es el baile y la música, el ambiente, se predican 10 minutos y se va la gente sin saber nada de la doctrina de Cristo.

 

Como dijo Pablo, hay que aprender a usar la palabra de Verdad.

 

Hay varios peligros de la organización de los Testigos de Jehová que debemos conocer y evitar.

 

1.-Niegan que Jesucristo es Dios.

Enseñan que Jesucristo es un ángel creado, como podemos ver en la revista La Atalaya, 1º de mayo de 1962, página 17, o en el libro Razonamiento, páginas 215-216.

 

Hebreos 1:8

“8 Mas del Hijo dice:

    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

 

Aquí nos está hablando de Cristo, podríamos decir “Mas de Jesús dice:…”. Una de las enseñanzas centrales de la Biblia es que Jesucristo no es solamente el Hijo de Dios, sino que es Dios. Pero ellos enseñan que Jesús fue un ángel creado.

 

Juan 20:26-28

“6 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”

 

Tomás no solamente deja de ser incrédulo, sino reconoce a Cristo como Señor. No le dijo solamente “Maestro” o “Rabí”.

 

Romanos 10:9

“9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

 

Debemos creer que Jesús es el Señor. El versículo no dice “que si confesares con tu boca que Jesús es el ángel del Señor”, eso sería muy diferente. Y como dice 1 Corintios 15, debemos de creer que Jesús resucitó, si no, vana sería nuestra fe, vano es creer que Jesús es el Señor si ahí se hubiera quedado como cualquier otro profeta. Para confirmarnos Dios que Él es el Señor, por eso resucita de los muertos.

 

Entonces, aquí Tomás reconoce a Cristo diciendo “¡Señor mío, y Dios mío!”. Jesús es el Señor, Jesús es Dios.

 

Hechos 20:28

“28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

 

Romanos 9:5

“5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

 

Nuevamente nos habla de que Cristo es Dios.

 

Hebreos 1:3

“3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”

 

Un  ángel, como dice en Hechos 20:28, no puede salvar a la iglesia del Señor como él lo hizo, un ángel no podría sustentar todas las cosas con la palabra de su poder.

 

2 Pedro 1:1

“Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:”

 

Como dice aquí, Jesús es nuestro Dios y Salvador.

 

Isaías 9:6

“6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

 

2.-Niegan la resurrección corporal de Jesucristo.

En lugar de eso enseñan que el cuerpo de Jesús se disolvió en gases y que Dios Padre eliminó el cuerpo de Jesús, como dice en La Atalaya, 1992, y en el libro Razonamiento, página 215.

 

Carlos Russell enseñó: “el hombre Jesús está muerto, por siempre muerto.” Volumen 5 de Estudios en las Escrituras, 1899, página 454. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el cuerpo de Jesús resucitó.

 

Lucas 24:39

“39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

 

Juan 20:26

“26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.”

 

Lucas 24:5-7

“5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,

diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.”

 

En ningún lugar de la Biblia se menciona que él haya desparecido, sino al contrario, todos conocemos que Jesucristo resucitó corporalmente, no solamente como un espíritu. Él resucitó, él vive, él ascendió. Y un día, él va a regresar de la misma manera en que se fue.