Características De José

Play

Predicación Domingo 17 de Enero del 2010 – Escuela Dominical
Pastor Arturo Muñoz

Las características de José

Génesis 37:1-7 Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán. Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Hay similitudes entre José y Jesús:
1.     El nombre José y Jesús vienen de la misma raíz hebrea.
No se menciona algo negativo de ellos como en Abraham, Jacob, Moisés, etc.
José era un trabajador. Génesis 37:2 José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos.
José era alguien responsable. Génesis 39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia. Nos hace falta personas responsables, mire si usted no era responsable antes cuando no era cristiano, una de las cosas que hay que proponerse ser responsables.
José era perfecto. Dice el versículo 6: Y era José de hermoso semblante y bella presencia. Y nos habla la palabra de Dios que cuando Moisés sale de Egipto el Señor le dice, vas a buscar un macho cabrío perfecto, y esa es la representación de Cristo.

2.    José era un soñador. Génesis 35:6,7 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado. José soñó que los manojos se arrodillaban ante él, y el sol y la luna. Y mire un día todos se van a arrodillar frente a Jesús, aun María y aun José. Y José les contó su sueño a sus hermanos y se burlaron de él.

3.    José era hijo favorito. Génesis 37: 3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Ahora Jesús es el hijo único y adorado de Dios. Había en José algo especial, ahora, no debemos tener hijos favoritos, pero quizá Dios permitió que pasara para mostrarnos el gran amor de Jacob para con su hijo José. Y mire la túnica de José fue quitada cuando lo hechan al pozo, al señor Jesucristo cuando muere le quitan la ropa.

4.    José fue enviado a alimentar a sus hermanos, y Jesús fue enviado a este mundo para traer el pan de vida. Vea Génesis 37:12, 13 Después fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem. Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.

5.    José llega a sus hermanos y es rechazado y vendido. Jesús, como dice en Juan 1: 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Génesis 37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto. Ahora a Jesús lo vendieron por 30 piezas de plata.

6.    José fue acusado falsamente, y Jesús fue acusado falsamente por los fariseos. Vea lo que dice Génesis 39:14 llamó a los de casa, y les habló diciendo: Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros. Y por otra parte de Jesús decían “este anda destruyendo, dicen que es el hijo de Dios y dice que en tres días tiraría el templo y lo reedificaría” y lo estaban acusando de impostor.

7.    José estuvo en la cárcel con dos malhechores y Jesús fue crucificado con dos malhechores. 40:5 Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado.
40:6 Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes.
40:7 Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes? Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora. Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas. Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón. Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel. Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza. En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza. Entonces respondió José, y dijo: Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son. Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti. ¿cuántos días pasaron? 3. ¿cuántos días pasaron para que el Señor resucitara? 3. El estaba con un copero y un panadero, uno se restituyo y otro murió. De igual forma Jesús murió entre 2 malhechores uno se murió y el otro se fue al cielo.

8.    José salió de la cárcel y en forma instantánea se convirtió en el primer ministro. De la misma forma Jesús resucitó y en forma instantánea se sentó a la diestra del padre.

9.    Los hermanos de José vinieron a él tres veces antes de revelarse. Jesús ya está por venir porque Israel ya ha regresado tres veces. La primera regresa con Moisés, la segunda regresa con Nehemías y la tercera regresan el catorce de mayo de 1948

Busquedas recientes:

  • caracteristicas de jose el soñador
  • cualidades de jose el soñador
  • cualidades de jose
  • CARACTERISTICAS DE JOSE DE LA BIBLIA
  • CARACTERISTICAS DE JOSE EN LA BIBLIA
  • cualidades de jose hijo de jacob
  • caracteristicas de jose hijo de jacob
  • caracteristicas de jose biblia
  • predica de jose el soñador
  • predicacion de jose el soñador
Vista 20.451 veces. El día de hoy 1 veces.

4 comentarios
  1. Todo iba bonito en el sermón hasta que leí tremendas herejías diciendo que Jesús vino tres veces…. La Biblia sólo habla del rapto de la iglesia y de su SEGUNDA VENIDA después para establecer su Reino…. No torzamos la Palabra por favor

  2. he aprendido mucho de esta historia voy a predicarle alos niños sobre José.

  3. muchas gracias por el tema de Caracteristicas de Jose es sin duda un ejemplo a seguir en nuestras vidas aunque quizas ya hemos tropezado demasiado nunca es tarde para darnos cuenta de las equivocacionesque cometemos en nuestro caminar, sino es momento de arrepentirnos y comenzar a Obrar conforme a la voluntad de nuestro Senor, siguindo el modelo de Jesus

  4. EL SEÑOR LES CONINUE BENDICINEDO, EXCELENTE EXPOSICION DEL MENSAJE, COMO SIEMPRE NOS DA MUCHAS LECCIONEQUE APRENDER.

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook