BARRERAS QUE IMPIDEN HOGARES CRISTIANOS FUERTES

NUESTRA AMISTAD CON EL MUNDO

Santiago 4:4

4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Si hay algo que muchas veces nos impide que nuestros hogares anden bien, sean hogares fuertes, es ese problema con el mundo, dice la palabra de Dios ohh almas adulteras, ¿por que estará diciendo eso la palabra de Dios? Un adultero es una persona que ya esta casada y que en ves de irse con la esposa o el esposo se va con alguien mas, de la misma manera Dios esta  poniendo esa similitud, nosotros somos la esposa de Cristo, y un día vamos a estar en las bodas del Cordero, ahorita estamos por decir comprometidos.

Efesios 1:13

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Nosotros ya hemos sido sellados por el Espíritu Santo.

Efesios 4:30

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Las arras es una promesa, ya eres salvo y acá esta la promesa del Espíritu Santo que mora en ti, así que nosotros ya somos de Cristo, pero muchas veces se nos olvida y empezamos haciendo amistad con el mundo.

Santiago 4:4

4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Dice esto por que yo ya soy de Cristo y cuando ando vacilando en ves de estar con Cristo me voy a ir al mundo y no solo eso si no también me hago amigo del mundo! Entonces esa amistad que yo tengo con el mundo automáticamente  es una enemistad contra Dios, y es bien fácil, si yo me hago de un lado y digo yo quiero estar con Dios y obedecerle y hacer su voluntad automáticamente le estoy diciendo al mundo que no quiero nada con el, pero si me voy del lado del mundo y quiero todo con el, como resultado es que no quiero nada con Dios.

No puedo ser amigo de Dios y amigo del mundo, o soy de uno o soy del otro, hoy en día los cristianos quieren andar con un pie de un lado y con otro pie del otro lado.

Ahora ¿que es ser mundano?, es vivir como el mundo vive, y ¿y que es el mundo?, es el conjunto de cosas que satanás pone para desviarnos del camino de Dios y de su obediencia a El, de tal manera que si,  ciertamente el pecado me aleja de Dios por que es del mundo, me desvía por ejemplo el ir a la disco, me desvía y me aparta por que estoy poniendo un pie en un lado y otro en las cosas de Dios.

Otra cosa es el materialismo, nos aparta de las cosas de Dios, y es bien fácil caer, en estas cosas, en tratar de parecernos al mundo como en la moda, cuando decimos aquella persona es mundana queremos decir que no vive como Dios quiere.

Si hay algo entonces que me esta impidiendo tener un hogar cristiano fuerte, es mi amistad  con el mundo,

¿Cómo me puede afectar esto en mi familia?

Es difícil encontrar una familia donde el papa esta con Dios, la esposa esta con Dios y lo hijos también están con Dios, y eso es lo preferible, es lo que Dios quiere, con lo que Dios se agrada, y para los jóvenes algún día se van a casar y mas vale que escojan una pareja que desee estar con Dios, que anhele servirle y hacer su voluntad, yo no me atrevería a casarme con alguien que yo no estoy seguro que ame a Dios. Y no es hasta ese entonces que yo voy a decir ella o el es una buen prospecto para eso, ya que me asegure que bendición que los dos estemos en el mismo lado de Dios, para no tener una amistad con el mundo si no con Dios.

Hay veces que la mama o el papa están en  el mismo lugar pero los hijos están en otro, por la secundaria, la prepa, etc. Y empiezan a hablar malas palabras y aprenden puras cosas contrarias de Dios, no estoy diciendo que saque a sus hijos, pero tienen tanta influencia del mundo que si nosotros no estamos orando por ellos ni viniendo como familia a la iglesia, ni tenemos altar familiar ni servimos a la iglesia es bien fácil que nuestros hijos se vayan al mundo, es mas automáticamente va a suceder. Va a llegar y decir mi hija ya que se fue al mundo y tiene un novio mundano y quedo embarazada, no es de sorprenderse si los papas no están activos en las cosas del Señor ni peleando por ellos. Mucho de esto es por que el diablo quiere arruinar su vida.

Ahora, no puede haber un cristiano que quiera servir a Dios y que sea mundano, es muy difícil, es muy difícil servir a Dios y escuchar música mundana, es difícil servir a Dios con tanta mundanalidad e inmersos en el mundo.

Automáticamente uno ya se pone de un lado y es enemigo de Dios, que sucedió en la salvación, sin Dios estábamos perdidos por nuestro pecado, Jesús muere por nosotros y es nuestro puente para Dios, y cuando fuimos salvos empezamos a venir a la iglesia y como Dios transformo nuestras vidas y familia, y de repente al no estar activos en la iglesia, ganando almas, sirviendo en la iglesia, leyendo la Biblia, en la oración, entonces poco a poco como que uno se empieza a separar y derepente ya se da cuenta y esta en el mundo, es salvo, pero quiere estar en el mundo, ya no hay un deseo de decir quiero las cosas de Dios si no ahora las del mundo y automáticamente nos constituimos enemigos de Dios, no hemos perdido la salvación, pero le estamos diciendo al Señor gracias por salvarme y llevarme al cielo pero ahora voy a hacer las cosas del mundo.

1ª Juan 2:12-15

12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Esta hablando a los jóvenes mas por que están mas propenso a desviarse al mundo! Aunque no es un solo problema de los jóvenes, cualquier cristiano puede dejar de venir a la iglesia, dejar de ganar almas y alejarse de Dios. Me he encontrado con cristianos que cuando dejan las cosas de Dios poco a poco se empiezan a ir lejos y mas lejos del camino del Señor y derepente su vida problema tras problema! No digo que apartándose de Dios la maldición va a caer sobre ti y te va a ir como en feria, pero ciertamente perdemos de la bendición de Dios cuando nos vamos hacia el mundo.

Hay ciertas cosas que nosotros debemos de cuidar cuando estamos apartándonos de las cosas de Dios.

En los años que hemos tenido de iglesia y por la experiencia uno puede decir esta familia se me hace que en un mes o dos ya no vana estar por que derepente uno empieza a ver cosas que no son muy buenas, no se les desea eso, pero desgraciadamente pasa!

Hay ciertas cosas que empiezan a aparecer y que dejamos de hacer y que nos llevan hacia el mundo.

Esto es como el mar que poco a poco te va jalando, a veces decimos vamos a darle una probadita, ya no hacemos esto pero vamos a probarlo nomás para recordar y empieza uno a desviarse poco a poco y se metieron tanto que después ya no puede salir.

Una a mistad con Dios va a provocar una verdadera amistad con la familia. Si hay algo que me impide tener una familia fuerte es mi amistad con el mundo. Pero una ves que digo no voy a hacerme amigo del mundo si no de Dios, vamos a tener una verdadera amistad!.

No hay cosa mas bella que tener un hogar en donde todos están pensando una misma cosa y están unánimes.

2ª Crónicas 20:35

35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad,

Josafat que era mas o menos un buen rey dice que se hizo amigo de Ocozias que tenia el problema de ser dado a la impiedad, como otros están dado a la cerveza o al baile, y Dios dice si tu quieres tener una buena relación conmigo debes de dejar tu amistad con el mundo.

Cuantas veces hemos escuchado que la esposa viene a la iglesia y su esposo en el futbol y la pachanga! Cuando el esposo anda en la pachanga y la esposa en la iglesia no van a tener una verdadera amistad entre ellos ni entre Dios.

Que debo de hacer para dejar mi amistad con el mundo?

–          cuidar mis amistades.

Si tengo un amigo cristiano y 20 mundano lo mas propenso es que sea yo arrastrado hacia el mundo.

Debo de cortar mis amistades que tenga con ellos, si yo tengo una influencia con las 20 amistades gloria a Dios! Las debo de invitar y ganarlas para Dios, yo influir en ellas, no ellas en mi.

Job 22:21

21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;
Y por ello te vendrá bien.

Es mejor tener paz con Dios, a veces la familia se va a enojar conmigo por ser cristiano, pero no debo de buscar la amistad con el mundo si no con Dios.

Salmos 55:17

14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Que hermoso es cuando los esposos andan juntos en amistad en la casa de Dios.

El mundo va a ofrecer una falsa alegría, el bar y la cerveza por un momento te pone feliz y pareciera que todo esta bien, pero después te enseña la triste realidad!

El mundo va a decir no te va a pasar nada, como en génesis 3, como la serpiente engaño a Eva.

Dios nos hizo de tal manera que nos gusta socializar, es normal que uno quiera estar con alguien mas, con una amigo o amiga, en el matrimonio que bonito que la esposa y el esposo sean grandes amigos junto con los hijos, pero que triste es cuando la esposa es enemiga de alguien y los hijos también! Y desgraciadamente hay familias así, donde todos están peleados y ni se hablan. Dios no quiere eso, si no todo lo contrario.

Proverbios 22:11
11 El que ama la limpieza de corazón,
Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.

Cuando estamos buscando la enemistad con el mundo, cuando yo quiero hacerme amigo del rey me encuentro que mi familia esta acá conmigo  y soy amigo de mi familia.

Debemos de tener una bonita amistad con nuestros hijos, que cuando tengan un problema puedan contarnos por que nos consideran sus amigos.

Cuando toda la familia estamos buscando ser amigos de Dios, Dios me va a dar la bendición de tener una bonita familia donde todos tenemos una bonita amistad.

Analice si su esposa es su mejor amiga y al revés. Y sus hijos también! Ciertamente debe de haber respeto entre padre e hijo pero no por eso no debe de faltar la amistad!