Predicación domingo 3 de mayo del 2009
Pastor Arturo Muñoz
Tarde

Job 7: 17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón,
Job 7: 18 – Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?
Job 7: 19- ¿Hasta cuándo no apartarás de mí tu mirada, Y no me soltarás siquiera hasta que trague mi saliva?
Job 7: 20
Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me pones por blanco tuyo, Hasta convertirme en una carga para mí mismo?

Está palabra MOMENTOS es la única ocasión que aparece en la Biblia

¿Quienes somos para que Dios se fije en nosotros?, ¿para que el halla puesto su corazón en nosotros?, ¿que es el hombre?

Dice Dios que El nos visita continuamente, hay veces que El nos quiere visitar y nosotros no nos acordamos de El, y hay ciertos momentos de prueba en la vida del cristiano donde Dios tiene mucho que ver.

La prueba viene de Dios y la tentación viene del diablo, hay que tener bien en claro eso.

Dios ve como tomamos la prueba. Un claro ejemplo es la actitud que tomo Job al recibir la prueba de Dios, ver como Job reacciono ante eso y es lo que nosotros debemos de hacer.

Dios esta de continuo viéndome y viendo que hago y en donde estoy, como conduzco mi vida.

Hace tiempo fuimos a una iglesia grande y yo pensé que el Pastor de ahí no me iba a reconocer, me había visto unas cuantas veces, pero al final si se acordó de mi, cuando alguien importante se acuerda de mi es bueno, agradable.

Dios nos reconoce por nombre, el sabe cuando peso, mido, cuantos cabellos me resta, El no aparta su mirada de nosotros y no solo me mira si no me tiene.

Dios prueba en todos los momentos de tal manera que hay en la vida del cristiano momentos difíciles y hay momentos fáciles, lo bueno de todo esto es que hay mas momentos fáciles que difíciles y en la vida del cristiano en estos momentos gracias a Dios no sufrimos persecuciones como hace siglos, ni vivimos en la época de la inquisición, ni estamos en un país donde haya discriminación como en china que ya no nos quieren por que piensas que estamos inmundos por la influenza. De tal manera que hay mas momentos de facilidad. Realmente vivimos fácilmente gracias a Dios.

Salmos 30:5 (Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría). En la noche pasa el lloro pero durante el día va a venir la alegría, la noche se va rápido y se levanta uno y se levanta de mañana refrescado con ánimo y gozo en el Señor, gracias Señor por la vida y la salud, su misericordia y bendiciones duran toda la vida.

Como familia debemos de:

1. QUE NUESTRAS ACCIONES DEMUESTREN QUE CONFIAMOS EN DIOS

La gente afuera nos ve y la gente en momentos difíciles ve la reacción de un cristiano y ve nuestras acciones, si confiamos en Dios o no.

Debemos de enseñarles a nuestros hijos a reaccionar con amor y confianza en Dios.

Acciones: mi calma y tranquilidad, que la gente no vea que corremos gritamos y decimos que voy a hacer. Se va acabar el mundo!!!

Hay que recordar que tenemos un Dios en el cielo y que nuestras acciones demuestren que confiamos en El.

Lucas 4: 22 (Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? ) Sus acciones demostraban que el confiaba en Dios.

Cuando lo llevan a crucificarlo no esta reprimiéndose ni enojado, sus acciones demostraban que El confiaba en Dios y es lo mismo que nosotros debemos de hacer.

Como cristianos lo mas prudente es q la gente ve un buen testimonio en nosotros

Hechos 16: 1-2 (Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio) la gente cuando lo veía decía el es un buen cristiano y sus acciones demostraban que el confiaba en Dios.

1a Timoteo 3:7 (También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo). Un pastor es necesario que tenga un buen testimonio para con los de afuera.

En los versículos anteriores habla de la familia ahora habla de los de afuera.

Debemos empezar dando buen testimonio con mi esposa e hijos, después para la iglesia, pero para los de afuera que se están muriendo y necesita aliento deben de dar un mejor testimonio.

Mi buen testimonio no es para decirle al Señor: Señor estoy portándome bien, bendíceme, es para dar buen testimonio frente a la gente de afuera

2. QUE NUESTRA VOLUNTAD Y PLAN ESTÉN SUJETOS A SU VOLUNTAD Y PLAN.

No es lo que yo quiera si no lo que Dios quiere.

En 1956 como ahora lo que pasa con de la influenza humana, es esa la voluntad de Dios, no hay nada que yo pueda hacer, solo confiar en El.

Mi voluntad y planes que tengo para mi vida deben de estar sujetos a lo que El quiera.

Señor si esa es tu voluntad, ayúdame a poder ser el mejor cristiano.

En primer lugar debo de estar en su voluntad, debo de asegurarme y una manera fácil es, leer la Biblia y ver si lo que hago va con lo que dice la Biblia.

Estar felices cuando todo va bien pero también estar gozoso cuando todo vaya mal.

Pablo se gozo en su situación no importaba la circunstancia.

¿Cómo me puedo gozar? quitando mis planes y viendo al señor.

1a juan 2:17 (Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre) debo de asegurarme de hacer y estar en su voluntad y hacer un lado mi voluntad.

1a pedro 3:17 (Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal)

1a pedro 2:15 (Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensato)

Hebreos 10:36 (porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.) Dios dice hay que estar en su voluntad.

¿Que hay que hacer? Aceptar su voluntad.

Por el momento que pase le debo de dar la gloria y honra a Dios.

3. QUE MI PREPARACIÓN SEA PARA TRAER HONRA A DIOS

No hablo de la preparación que hubo en el 2000 donde todos compraron aguas y víveres por que dijeron que se iba a acabar el mundo y todos se desesperaron, hablo de que hacer en caso de…

Josué 1:11 (Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.)

Debo de estar preparado y que mi preparación traiga honra a Dios.

La fe que yo tengo en Dios no debe de obstaculizar mi preparación para cualquier emergencia

1a Crónicas 22:5 (Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.)

Ninguno quiere que alguien muera pero hay que estar preparados para eso.

Saber que es la voluntad de Dios, que vamos a estar en un mejor lugar.

Hace un año murió una prima y su familia estaba tranquila, ellos eran cristianos y sabían que ella estaba en la presencia de Dios.

La mejor preparación que alguien debe tener es la salvación.

El peor problema no es tsunami, ni un terremoto, son las llamas del infierno

4. RECORDAR QUE ESTO ES POR UN BREVE MOMENTO.

Mi eternidad en el cielo no se comprara con el poquito “sufrimiento” acá en la tierra

Isaías 54:7 (Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.)

Nada más por un momento podemos pasar por sufrimientos, pero por la eternidad estaremos en la presencia del Señor.

2a corintios 4:17 (Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria) aquí puede ser una leve tribulación.

Este cuerpo es temporal, el edificio, todo es temporal, la salvación, Dios, la vida eterna, eso es eterno.

¿Que debo de hacer?, No importa la tribulación, no importa el tiempo, comparado con la eternidad eso es poquito.

1a corintios 15:51 (He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,) Cristo ya viene, no falta mucho tiempo, debo de recordar que en cualquier momento esto se puede acabar.

5. ORAR EN TODO TIEMPO

A veces esto lo dejamos hasta el final, vamos con un doctor y después con otro y otro y hasta el final le pedimos dirección a Dios y después de todo El nos ayuda.

Debo de orar cuando vaya todo bien y cuando no vaya bien.

Cuando venga un momento difícil hay que arrodillarse y poner todo en las manos de Dios.

Lucas 21:36 (Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.) hay que orar en todo tiempo, ponerme de rodillas y pedirle sabiduría e inteligencia, poner todo en las manos del Señor.

Efesios 6:18 (Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.)Debemos de orar en todo tiempo.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]