¿Qué dice la Biblia sobre la Pobreza?

Play

¿Qué dice la Biblia sobre la Pobreza?

Pastor Arturo J Munoz

Domingo – Escuela Dominical

Vamos a ver algunas citas que nos habla la biblia acerca de la pobreza.

Estamos viviendo en tiempos de crisis, una crisis económica, pero Dios sigue bendiciendo y para el cristiano no existe como tal, pudiéramos llamarle una Crisis cuando todo va bien en el país, económicamente y social, pero es una crisis espiritual, por que cuando todo va bien, nos alejamos de Dios y dejamos de depender de El y ahorita es buen tiempo por que estamos dependiendo de Dios y no del dinero y Dios se agrada de eso y ahorita mientras vivimos en “pobreza” es un buen tiempo para acercarse mas a Dios y depender de El.

Marcos 12:44

44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Lucas 21:4

4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Es la misma historia de la viuda pobre que llega y cuando era el tiempo de dar,  todos echaron de lo que le sobrara, pero la viuda echo todo el sustento, todo lo que tenia para sobrevivir.

2ª Corintios 8:9

9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Acá esta hablando del Señor Jesús, de cómo El dejo todo por amor a nosotros y se hizo pobre siendo el rico. No hay nadie mas rico que el, pero el lo dejo todo, nació en un pesebre, pero de esa manera con su pobreza nosotros podemos ser enriquecidos.

Nos podemos dar cuenta que el único que nos puede dar riqueza de una manera extraordinaria, como nadie mas, es el Señor Jesús y esa riqueza es una riqueza de la salvación, cuando parece que no tenemos nada, lo tenemos todo a través de la salvación del Señor Jesucristo.

Dios nos dice que en nuestra vida debemos de hacer ciertas cosas para no estar pobres.

  1. Hay que trabajar

Proverbios nos dice cosas acerca de esto.

Proverbios 6:9-11

9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?
¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,
Y cruzar por un poco las manos para reposo;
11 Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.

¿Que debo de hacer principalmente para no estar pobre espiritualmente? Primeramente no quedarme con los brazos cruzados, por que entonces espiritualmente nos vamos a quedar pobres.

Lo que debo de hacer es trabajar, para no ver pobreza hay que trabajar.

Si estamos trabajando Dios se va a asegurar que tengamos para trabajar.

Proverbios 24:34
34 Así vendrá como caminante tu necesidad,
Y tu pobreza como hombre armado.

Aquella persona que es perezosa, la pobreza va a llegar como un hombre armado,  con un cuerno de chivo, ak-47, un r-15 y uno no le gustaría que alguien llegar con una de estas armas y nos disparara y la palabra de Dios nos dice que así se siente la pobreza.

Que debo de hacer? Hay que trabajar, en los tiempos que vivimos no podemos darnos el lujo de cruzarnos de brazos y decir hay ya fui y no encontré trabajo, ya no voy a ir.

Espiritualmente hablando puede darnos unos balazos si no estamos trabajando, leer la biblia es trabajar, orar es trabajar, ir a la iglesia toma esfuerzo, pero es trabajar. La obra del Señor es trabajar, no podemos ser buenos cristianos si no estamos trabajando.

Si queremos que nuestros hijos aprendan que la vida no es fácil, cometemos a veces un error de darle, pero aquella familia que enseña a sus hijos de darles tareas y obligaciones y les enseña a trabajar es bueno, por que vana  comprender que la vida es trabajo y si uno se queda cruzado de brazos no van a obtener nada. Y me quiero enfocar mas espiritualmente, peor por la crisis económica estamos hablando de lo material, ahora hay a veces un exceso de trabajo donde la gente esta trabaje y trabaje y no le da tiempo a la familia, a Dios.

Dios dio ciertos días y aun el descanso de lo que había hecho y Jesús nos enseño a que el día sábado ya no era el día que debíamos de guardar, por que ya la gente estaba alabando ese día y no al Señor, por eso Dios dijo ahora será el domingo, y si va a buscar trabajo trate de que no sea en domingo, Dios va  a bendecir a alguien donde no tiene que trabajar el día domingo.

Proverbios 11:24

24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

2. Hay que compartir.

Aquel que retiene y guarda viene la pobreza.

Cuando Dios nos ha dado la salvación debemos de compartirla.

Si no la compartimos nos vamos a quedar pobres espiritualmente.

Tal ves lo vemos ilógico, pero si lo hacemos Dios nos va a bendecir, la vida cristiana no es de lógica, es de fe.

3. Hay que escuchar consejo bueno

Proverbios 13:18

18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo;
Mas el que guarda la corrección recibirá honra.

Aquel que menosprecie el consejo va a tener pobreza.

No vaya con alguien que no es cristiano, que ni le la biblia, ni le interesan las cosas de Dios.

Gente puede tener dinero, pero dentro del alma están tristes, con un vacío y la bendición del cristiano es que soy salvo, voy al cielo, tengo vida eterna y Dios esta conmigo.

A veces no sabemos que hacer, vaya con el pastor o cuando uno tiene que tomar  una decisión importante, Dios va ha hablar a través del pastor o de la predica.

El mejor consejo que podemos escuchar es en la palabra de Dios.

La gran bendición de Dios no es la riqueza económica, si no espiritual.

4. Hay que tener buenos amigos.

Proverbios 28:19

19 El que labra su tierra se saciará de pan;
Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

Si yo estoy y sigo a los ociosos voy a ser pobre.

Normalmente yo soy quien mis amigos son.

Cuando yo tengo buenos amigos cristianos, eso me va ayudar a no ser pobre espiritualmente, si me la paso con aquel que critica, entonces va a ver pobreza espiritual.

5. No hay que ser un avaro.

Proverbios 28:22

22 Se apresura a ser rico el avaro,
Y no sabe que le ha de venir pobreza.

Una persona que lo quiere para si todo, va a venir la pobreza.

Hay que compartir pero no hay que ser de aquellos que lo quieren todo.

Hay que apresurarnos a ser ricos espiritualmente y no en lo material.

6. Hay que dar al pobre.

Proverbios 28:27

27 El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.

El promedio de ingresos del país es de 70 mil pesos, en india es de 18 mil pesos. Pero acá no tenemos que ir muy lejos, gente tiene mucha pobreza.

Si estamos en la posibilidad de ayudar al pobre, hay que darlo.

Espiritualmente hablando, si doy al pobre espiritual (la gente que no tiene a Cristo) y si lo doy al pobre que no es salvo, Dios me va a mantener rico espiritualmente.

7. Hay que vivir de lo necesario.

Proverbios 30:8-9

8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Mantenme del pan necesario;

9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Mantenme del pan necesario.

Hay que vivir de lo necesario y hay que estar agradecido de lo que Dios nos da.

Busquedas recientes:

  • la pobreza en la Biblia
  • que dice la biblia sobre la pobreza
  • citas biblicas sobre la pobreza
  • pobreza en la biblia
  • la pobreza según la biblia
  • los pobres en la biblia
  • pobreza espiritual segun la biblia
  • la biblia y la pobreza
  • pobreza segun la biblia
  • que dice la biblia de la pobreza
Vista 26.035 veces. El día de hoy 3 veces.

Acerca de Arturo Muñoz

El Pastor Arturo Muñoz ha liderado la Iglesia Cristiana Bautista de Puebla desde su inicio en 2002. Estudió Teología Pastoral en el Instituto Bautista de Oklahoma, graduando en 1998. Se casó con la Hna. Nicole en el año 1999 y ahora tienen siete hermosos hijos, seis de los cuales han nacido en Puebla. Él disfruta dar conferencias de avivamiento y enseñar de la familia en diferentes iglesias. ¡Si tu iglesia le gustaría invitarlo, ponte en contacto con él!

12 comentarios
  1. Que bola brodher me alegro que este bien saludo a todo

  2. DIOS SIGA BENDICIENDO A NUESTROS HERMANOS BAUTIZADO EN EL UNICO NOMBRE EN QUE PUEDAMOS SER SALVO. PARA QUE SIGAN PREDICANDO LA PALABRA DEL UNICO DIOS.

  3. Querido hermano.muy buen sermon .pero lo del sabado.no tiene base biblica.4mandamiento..Dios te bendiga.Francisco mejias marquez….

  4. felicito el comentario anterior.

  5. MUCHAS BENDICIONES PARA CADA UNO DE MIS HERMANOS EN CRISTO A TRAVEZ DEL MUNDO ENTERO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA Y QUE DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO QUE EXISTE Y SI UD Y YO SOMOS SUS HIJOS ENTONSES DICE LA PALABRA QUE NOSOTROS SOMOS HEREDEROS Y COHEREDEROS JUNTAMENTE CON CRISTO JESUS ENTONCES UD TIENE DERECHO PARA TOMAR LO QUE ES DE SU PAPA PERO SI NO ES HIJO O NO SE CREE HIJO AHI SI HAY PROBLEMAS PRIMERAMENTE ACERQUESE AL TRONO DE LA GRACIA Y DIGALE SEÑOR TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR PORQUE A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON TIENEN POTESTAD DE SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS Y POR LO CONSIGUIENTE TOMAR TODAS SUS RIQUEZAS LO MALO ES QUE SI NO LE A RECIVIDO COMO SE INMAGINA QUE PUEDE TENER DERECHOS Y QUE LA PAZ DE DIOS QUE SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO SEA CON TODOS VOSOTROS QUE EL SEÑOR ME LOS SIGA BENDICIENDO AMEN.

  6. Hermano la iglesia pierde por goleada, no se puede seguir con el sistema de hace 80 años atrás de que cada fin de semana uno se vaya del culto a su casas los jóvenes tienen q tener actividades aparte, a la noche,,la juventud se va por que les predicaron que divertirse traía placer y que era del diablo, hermano adaptémonos a las nuevas revelaciones de este siglo….abra el mapa mental.
    la iglesia pierde por falta de conocimiento, no trata temas como el alcoholismo las drogas la homosexualidad los niños y su infancia los matrimonios .la iglesia se esta quedando cada ves mas no esta en las redes sociales, mas del 75 por ciento de iglesias no tienen su pagina Web no se están apalancando a través de la tecnología.
    Dios se apalanco y se apalancara a través de la Biblia esa es la forma que tiene de llegar a los seres humanos .la tecnología fue inventada por dios. Para hacerse conocer. Aun más, la iglesia no tiene que seguir en el banco esperando morir para ir al cielo. Tiene que haber una transformacion, y todo lo que digo también lo digo para mí.
    Se tiene que levantar en el área financiera económica, el diablo es estratega se metió en las presidencias en el gobierno en las intendencias donde esta los archimillonarios, la iglesia lo que hizo fue meterse en los barrios a llorar con el pobre el desempleado pídale a dios mente de reino. es la vida que dios quiere que usted tenga (levántate y resplandece por que tu dios ha llegado) todo nosotros debemos entender que las riquezas son de dios, y que el deposito adentro tuyo un espíritu emprendedor. Negociante, cuando una persona me dice pero no se puede servir a dos dioses, a dios y a las riquezas esta perfecto eso, pero debe entender que si vos estas arriba de las riquezas vos entonces sos el señor de las riquezas .no el dinero es tu señor. El dinero es poder, uno no puede ir a comprar al mercado con amor bendiciones y llevarse alimento, no puede ir a una concesionaria y llevarse un mercedes Benz con amor de dios. De dios es el poder y la riqueza y de su reino viene toda riqueza como espiritual y material… la finanzas con unción y con justicia es una explosión .no puede seguir pensando que el dinero es malo es dinero da autoridad y dominio es por eso que ls presidentes tienen tanto poder sino quíteles el dinero y ni el gato les hace caso. Entonces iremos de conocimiento en conocimiento y de sabiduría en sabiduría. La iglesia pierde tantas por batallas por que desconoce sus derechos los principios de la palabra.. Es importante y necesario que usted entienda que tiene un potencial ilimitado para poder comenzar y a proyectar su fortaleza. Usted tiene talento y mentalidad tiene que estar con gente positiva que comparta sus objetivos y sueños, enfóquese tiene el potencial para ser exitoso.Dios le ha dado una mente de reino ,ya no es necesario que ande pidiendo aprobación a los demás acerca de su persona usted es aprobado por el rey de reyes, tiene que aprender a tener autarquía emocional ios esta cambiando nuestra mentalidad, no nos trajo al evangelio para estar sentado, somos el resultado de dogmas religiones tradiciones a través de la iglesia. Debemos romper Con esos paradigmas que nos afligen.
    Nos estamos aquí para practicar la religión del evangelio hemos llegado para tomar posesión de la tierra, mucho te predican que sos cabeza y no sos cola, pero en realidad no es así, seguimos siendo cola no tocamos la gobernación la presidencia las multinacionales…si cristo es cambio tiene que haber transformación no es posible que nos aleluyas sigan estando en la misma miseria, no espere solo morir para ir al cielo. Usted tiene una vida llena de propósitos de proyectos (no se conforme al sistema de este mundo) no esta solo para ser entretenido con un show evangélico. No es bueno que usted haya llegado hace 20 años a la iglesia y siga tendiendo los mismo problemas, entonces carece de sentido su creencia se preguntan los inconversos lamentablemente es así. No se puede seguir estar atado a una banca dios quiere levantarte en medio de la tinieblas. Nuestro esta cmo esta y culpable es la iglesia, lo único que se hace es quejarnos llorar por lo perdido pero no se levanta una generación cristiano políticos. La renovación no viene por palabras viene por conocimiento, nos enseñaron que estudiar prepararse era pecado que dios ya venia una mente tan nefasta que a veces te da bronca la iglesia por meter tantas idioteces en la cabeza de un creyente.

  7. que DIOS lo continue bendiciendo ha usted y toda su familia igual ha su congregacion es mi oracion a mi padre eterno. para mi es una bendicion escucharle en predicacion soy salva y miembra de la iglecia bautista fundamental de dalton ga.hermano se que es dificil pero no impocible estoy buscando un pastor llamado ERASMO HERNANDEZ SE QUE EL ES DE PUEBLA PERO NO ME ACUERDO MUY BIEN DE el lugar de el ya k me parece que es siuteutla pero me dicen k. ese lugar esta en morelos yo se k el vive en puebla le estoy buscando ace mucho tiempo. yo quiero serle de bendicion ha el y su familia. yo se que tenia un hermano k es pastor tambien en el df. bueno yo ha el lo conosi en tapachula chiapas.si tubiera usted alguna noticia mi nombre es ELVIA PAVON soy de honduras y vivo aqui en usa. escribame a mi correo rossita30721@yahoo.com le estare muy agradecida ciempre . su hermana en CRISTO ELVIA PAVON GRACIAS POR SUS PREDICAS DIOSS LES BENDIGA

  8. es muy peligroso lo que esta pasando en nuestras iglesias hemos caido en una doctrinamiento que nos hemos acostumbrado y ahora dependemos de ese llamado y se le esta diciendo al creyente que todo viene a nuestra vida segun lo que demos porque mejor dicho que de nuestras ofrendas depende nuestra salvación, en la biblia habla que jesús siendo rico se hiso pobre para que nosotros fuesemos rico, rico en que? lucas dice que aun los escogidos serian engañados. oremos si Dios nos va a dar algo el nosdá para mantenerlo.

    • Estoy de acuerdo con usted. Hay un evangelio de Pare de Sufrir, y Pare de Ser Pobre. Dios nunca nos promete riquezas materiales sino espirituales.

      • hermanos, cuando nos encontramos con palabras reales que vienen de DIos en el internet, solo queda pensar que Dios me confirma que avance con mi carrera, debo terminarla estoy en 3 año, estudio mercadeo soy de el salvador.
        estoy de acuerdo con todas sus aportaciones, estoy cansada de ir a sentarme a una iglesia, necesito palabra de Dios. y ser testimonio de DIos que el esfuerzo , el temor de DIos en mi y el alimento espiritual van de la mano para crecer. pero hemos caido y me despciono llegar a sentarme a ver como cuentan chistes o como no ponen de ejmeplo a Jesus sino ellos mismos, a ver como piden y piden dinero. aunque estoy convencida que es mi obligacion entregar de todos mis frutos mi diezmo.
        que Dios los bendiga, tenemos mucho que hacer.

  9. guao!!! grande y maravilloso es el señor!!! en realidad eso es lo q’ Dios quiere para sus hijos riqueza espiritual y no meterail. por q’ el senor tmbien nos enseña q’ la raiz de todos los males es el amor al dinero. Dios bendiga a la iglesia cristiana bautista. amen

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!