¿Por Qué Lloró David?

Play

2ª Samuel 18:28-33

28 Entonces Ahimaas dijo en alta voz al rey: Paz. Y se inclinó a tierra delante del rey, y dijo: Bendito sea Jehová Dios tuyo, que ha entregado a los hombres que habían levantado sus manos contra mi señor el rey.

29 Y el rey dijo: ¿El joven Absalón está bien? Y Ahimaas respondió: Vi yo un gran alboroto cuando envió Joab al siervo del rey y a mí tu siervo; mas no sé qué era.

30 Y el rey dijo: Pasa, y ponte allí. Y él pasó, y se quedó de pie.

31 Luego vino el etíope, y dijo: Reciba nuevas mi señor el rey, que hoy Jehová ha defendido tú causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.

32 El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para mal.

33 Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!

David estaba llorando y gritando y la manera como lo pone la palabra de Dios es impresionante, simplemente el leer ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón!, viendo la manera que David estaba llorando, y mi hija me pregunta, porque lloro David tanto cuando muere este hijo y hace unos días leímos que murió su otro hijo y no lloro, esa es una pregunta interesante.

Quiero hablarle en esta mañana ¿por que lloraba David? Y en si la palabra de Dios no dice directamente por que lo hizo, si por qué lloro su hijo y es doloroso cuando eso pasa, pero podemos aplicarlo, la palabra de Dios nos dice solo una cosa, tiene una sola interpretación, pero esto lo podemos aplicar a nuestra vida, a nuestra familia para ver que nosotros podemos hacer mejor para servir al Señor.

¡Absalón ha tomando el reino y el rey David ha huido y su hijo está planeando como matar a su propio papa! pide consejo y uno le dice que vaya y que lo mate y el otro le dice que junte al pueblo para así darle más tiempo al Rey David que se prepare para la batalla, el consejo del primero no paso, pero ahora salen contra David y llegan al bosque de Efraín, la biblia dice que el mismo bosque mato a miles que con la espada.

Uno de ellos fue su hijo Absalón que se queda colgado en las ramas por tener su cabello tan largo, estaba colgado y llega uno y lo ve y regresa a decir que había encontrado a Absalón colgado y lo regañan y le dice: ¡por qué no lo mataste! Y le dice no, porque el rey dijo que no tocásemos a su hijo Absalón, si es cierto que estaba a tras de su Padre David para matarlo y lo perseguía y le hacia la vida imposible, la vida de cuadritos, pero aun así yo no quiero que lo toquen. Todo el pueblo lo sabía.

Pero Joab agarra tres flechas y lo mata y lo bajan y lo terminan de matar.

Y entonces le fueron a dar la noticia al rey, entonces el rey David empieza a llorar de una manera dolorosa, desgarradora.

2ª Samuel 19:1-3

1 Dieron aviso a Joab: He aquí el rey llora, y hace duelo por Absalón.

2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

3 Y entró el pueblo aquel día en la ciudad escondidamente, como suele entrar a escondidas el pueblo avergonzado que ha huido de la batalla.

El pueblo estaba gozoso por la victoria, mientras el rey estaba llorando, y cuando llega el pueblo no sabían qué hacer, si gritar de alegría o llorar.

El rey David estaba llorando y llorando por su hijo.

¿Por que lloraba David?

Muchas veces es demasiado tarde cuando lloramos por nuestros hijos; me han platicado varias personas y recuerdo la historia de un hermano que tenía un hijo y hiendo al hospital por algo bien sencillo termina muerto, otro hermano me contó de cómo su hijo fue a visitar a su vecino de enfrente que era judicial y esta persona le enseña su pistola y termina matando al hijo del hermano, y varias historias dolorosas, pero lo que les estoy tratando de decir es que debemos de apreciar a nuestros hijos, debemos de pasar tiempo con ellos, porque ya sea que pase una tragedia, Dios no lo quiera, pero al final de la vida cuando uno está a punto de morir, y piensa en la familia y en los hijos, una de las cosa que las personas dicen es, me hubiera gustado pasar más tiempo con mis hijos, a lo mejor esta persona gano mucho dinero, a lo mejor tuvo varias empresas, pero a su familia la dejo a un lado, sus hijos los dejo a un lado, y no se preocupo por lo que necesitaban, no paso el tiempo suficiente con su familia.

Y acá están cinco preguntas de por qué habrá llorado el rey David:

1. No le hizo caso a Absalón cuando lo necesitaba.

2ª Samuel 14:28-29

28 Y estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén, y no vio el rostro del rey.

29 Y mandó Absalón por Joab, para enviarlo al rey, pero él no quiso venir; y envió aun por segunda vez, y no quiso venir.

Acá vemos como el rey no quiso ver a sus hijos Absalón.

Yo creo que el rey David lloro por que no le hizo caso a su hijo cuando él lo necesitaba, Absalón era un joven que estaba teniendo problemas, y cuantos jóvenes hoy en día tienen problemas y no saben qué hacer, no saben para que existen, no saben para donde ir, no saben si ir o regresar, están confundidos, no saben que está pasando ni nada. Este mundo está tratando de torcer todo lo que Dios nos ha dado, y son tiempos en donde necesitan más a sus papas, donde necesitan hablar con ellos, y los papas lo saben, pero a veces no les dan el tiempo necesario para hablar con sus hijos; el rey David no le hizo caso a su hijo cuando lo quería ver, y ahora su el rey está llorando porque quizá el esta acordándose de cómo su hijo lo quería ver y no lo hizo, de cómo quería platicar con él y no lo hizo, y muchas veces eso al final va a repercutir, debemos de decir: le estoy haciendo caso a mis hijos cuando lo necesitan, le estoy poniendo atención a mis hijos cuando lo necesitan?, Absalón casi a gritos diciendo papa hazme caso y David no le hizo caso!

El tiempo que nosotros le demos a nuestros hijos es importante, para que cuando si algo paso ellos puedan acudir a nosotros.

Cuando se casan y se van ahora si los queremos tener a un lado de nosotros, a veces somos medios noveleros, porque la mama está llorando cuando su hijo se casa y diciendo hay por qué se va, cuando lo tuvo veinte tantos años para hablar con él y no aprovecho la oportunidad.

2. No lo perdonó. No arregló cuentas con su hijo.

2ª Samuel 14:33

33 Vino, pues, Joab al rey, y se lo hizo saber. Entonces llamó a Absalón, el cual vino al rey, e inclinó su rostro a tierra delante del rey; y el rey besó a Absalón.

Por fin tuvo una cita con su hijo, y vemos que solo lo beso, no le dijo nada mas, tal vez no lo perdono, porque Absalón había matado a su hermano, y ahora viene al palacio y quizá el rey todavía sigue enojado, pero lo manda a traer y el rey lo único que hace es darle un beso, tal vez solo para contentarlo.

Otra de las razones por las cuales creo que David lloro es porque quizá no tuvieron tiempo de arreglar cuentas, no lo perdono. Absalón quería la atención de su papa, quería el perdón de su papa, y si cierto había hecho algo malo, pero está el rey David y cuando viene simplemente le da un beso y el siguiente capítulo dice que de ahí lo que sigue es que Absalón quería matar a su papa y pasan cuatro años y él se pone a la puerta de Jerusalén para engañar al pueblo y desviar el corazón del pueblo hacia el rey, quería que alguien lo amara, porque no pudo obtener el amor de su padre.

Lo que quiero decirle es que hay que arreglar cuentas, si hay algún problema con sus hijos, no hay que dejar que pase el tiempo, que pasen 2 o 3 semanas o incluso años, si no debemos de arreglar cuentas lo más pronto posible, quizá los hijos están gritando: hey perdóname!! Pero cualquiera que sea la cosa debemos de arreglar cuentas, cuando pecamos contra Dios debemos de ir y pedirle perdón, Dios no me rechaza si no Dios inmediatamente me perdona y hace a un lado mis pecados.

3. Quizá no lo amó lo suficiente.

2ª Samuel 18:5

5 Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes.

El está diciendo por amor de mi, David está diciendo no lo maten por amor de mi, no me suena como que él estaba diciendo, por amor de él, lo amo mucho y lo necesito, si no que quizás el rey David estaba llorando porque estaba pensando no lo ame lo suficiente.

Quizá el estaba pensando que no llego a amarlo lo suficiente, porque esta relación se había perdido y ahora ya era muy tarde.

Hay que aprovechar el tiempo que tenemos con nuestros hijos, amarlos lo mas que podamos, no sabemos cuándo va a ser nuestro ultimo día, debemos de tomar cada día como si hoy fuera el ultimo.

No importa la edad, debemos de pasar tiempo con ellos, de amarlos, debemos de decir si algo pasa yo sé que he amado a mis hijos lo suficiente, y hay que decirlo cada día, no solo cuando llega el cumpleaños de alguien, ¡dígale que los ama!

Acá en el estado de Puebla, el promedio al día es de 1 suicidio, normalmente son hombres jóvenes, y mucho es por la falta de amor.

4. Porque perdió nueve años de su vida.

2ª Samuel 13:38

38 Así huyó Absalón y se fue a Gesur, y estuvo allá tres años.

2ª Samuel 14:28

28 Y estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén, y no vio el rostro del rey.

2ª Samuel 15:7

7 Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mí voto que he prometido a Jehová.

No se vieron mucho, y el rey David está llorando porque esta recordando el tiempo que se había desperdiciando.

Y a veces pasa en las familias, pasan 5 años o 10 años y el papa en un lado y la mama en otro lado y los hijos en otro y llega el tiempo de que los hijos se van a la universidad y dice el papa: como paso el tiempo? Y recuerda cuando el hijo le dijo: papa te acuerdas que me ibas a llevar a pescar o me ibas a llevar a Six Flags, y el papá se queda ¡Wow como se paso el tiempo!!

No debemos de desperdiciar el tiempo. Debemos de aprovecharlo. Y más si se trata de nuestros hijos.

Haga un plan con su familia y salga con ellos, no solo es suficiente el ver una película juntos y ya, si no apague la tele y salga o pase un tiempo con ellos, escúchalos, ¡platique con ellos!! Juegue con ellos, salga a caminar, diviértanse, ¡aprovéchelos!

Todos esos momentos los podemos tener ahorita, si dejamos pasar el tiempo va a ser demasiado tarde.

Y a David fue lo que le paso, dejo pasar mucho tiempo y ¡no aprovecho el estar con su hijo!

5. Hoy en día papás lloran porque sus hijos nunca llegaron a ser salvos.

2ª Samuel 12:19-23

19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.

20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.

22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?

23 Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Creemos que nuestros hijos cuando aun no tienen ese conocimiento del bien y del mal, cuando son pequeños y mueren creemos que van al cielo.

David lo que estaba diciendo en estos versículos es: ¡mi hijo se va al cielo, ya no hay nada que hacer, yo voy a él! Estaba seguro que iba al cielo.

Pero con Absalón muere su hijo y ahora está llorando, será porque sabía que Absalón no había ido al cielo, pensó: tengo un hijo que murió pero fue al cielo pero a Absalón no tuve tiempo para hablarle de Cristo, para hablarle de la salvación, de asegurarme y decirle si era salvo, de asegurarme de llevarlo a la iglesia, ¡no tuve tiempo de ganarlo para Cristo!! Por eso lloraba tanto el rey David.

Si la aplicación la tomamos para nuestros días, es que muchos papas dejan pasar el tiempo, dejan que los hijos escojan la religión que ellos elijan, no los traen a la iglesia, no les hablan de la biblia, no se aseguran de su salvación y luego pasa algo y el papa y la mama están llorando por sus hijos porque saben que no fueron salvos y sabe que: eso si trae mucho dolor, trae mucho llanto, porque lo menos que uno quiere para sus hijos es que vayan al infierno!!

No deje que pase tiempo, si sabe que sus hijos no son salvos, ¡vaya y hable con ellos!

Asegúrese de que sus hijos son salvos, no espere que en la iglesia se lo digan, usted es el responsable.

No hay dolor más grande, que un hijo vaya al infierno.

No dejemos que nuestros hijos vayan al infierno, hay que hablarles de Cristo.

Busquedas recientes:

  • David lloro
  • predicaciones del rey david
  • david llora por absalon
  • david llora la muerte de su hijo
  • ya no lloro david
  • david llora a absalon
  • predicasdavidsubiollorando
  • david lloró la muerte de su hijo
  • por que lloro tanto cada vez que voy a la iglesua de dios
  • porque absalon queria destronar al rey david
Vista 3.123 veces. El día de hoy 1 veces.

1 comentario
  1. HERMANOS FUE UNA BENDICION ESTE MENSAJE DIOS BENDIGA AL PASTOR QUE RECIBIO ESTA REV ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ORAR POR MI ESPOSO QUE ES MUY ASPERO CON SUS HIJOS Y TENGO UN CASO ASI COMO DAVID POR FAVOR QUE DIOS ROMPA TODO LO QUE TENGA QUE HACER PARA QUE MI ESPOSO CAMBIE CON SUS HIJOS SON 3 TODOS TRABAJAN EL MENOR ESTA EN LA UNIVERSIDAD EN LAS NOCHES PERO YO NO SE QUE ES LO QUE QUIERE EL PAPA ESTE JOVEN DE LO POCO QUE GANA NOS AYUDA NO ES PARRANDERO NO LE QUEDA TIEMPO TIENE 23 AÑOS Y ES DE CASA POR SANIDAD FISICA EN MI VIDA MAS UNCION Y AVIVAMIENTO DE PARTE DE DIOS LIB FINZAS POR MIS PASTORES Y TODA LA CONGREGACION PARA QUE LA HUMILDAD Y EL AMOR SEAN ALLI GRACIAS

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!