¿Cuanto Vale Tu Hogar?

Play

Predicación Domingo 14 de Junio del 2009

Pastor Arturo Muñoz

¿CUANTO VALE TU HOGAR?

1ª Reyes 21:17-25

17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:

18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.

19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.

20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.

21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.

22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.

23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.

24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.

25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.

En las noticias encontramos a alguien que se estaba lanzando como diputado en Veracruz, el hijo de esta persona junto con otras más habían secuestrados a un joven, cuando los detuvieron encontraron al joven secuestrado y amagado en una camioneta, parte de los secuestradores era el hijo de alguien importante, de un presidente municipal que estaba apunto de ser lanzado como diputado.

Podríamos decir: ¿como es que un hijo de alguien va a hacer un crimen de esa magnitud?, un secuestro, es algo  horrible, ¿pero quien esta enseñando todo eso? ¿Que están haciendo los padres? o ¿que fue lo que provoco todo esto?, ¿donde están los valores morales? ¿Dónde esta lo que enseñan los padres y las cosas buenas que dicen?

Parece que las familias no se preocupan por sus hijos y los están dejando que hagan lo que quieran y cada ves mas problemas crecen y terminan siendo ladrones, secuestradores, o  se pervierten y hay lesbianas y homosexuales, pura basura, pero como padres no estamos haciendo nada y dejamos que todo esto suceda

Y la razón por lo que existe esto es que los estamos vendiendo al diablo por unos centavos de placer.

1ª Reyes 21:1 (Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.)

Hay un rey de samaria llamado Acab, ¿que no puede tener un rey?, lo tiene todo!!,  este rey tenia todo, menos algo que estaba codiciando, una viña.

Imagínese a Nabot, todo contento cosechando en su viña mientras que el rey viéndolo desde su palacio diciendo: lo tengo todo menos esa viña.

Así que Acab fue a  ver a Nabot para decirle que le diese su viña.

Versículo 2 (Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.)

Le dice vamos a quitar esa viña y vamos a meter legumbres y le dice el rey: dame tu viña para convertirla en un huerto.

Versículo 3 (Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.)

Muchos de los problemas de hoy en día es por la envidia y por el egoísmo y aquí Acab estaba envidiando lo que no tenia, lo tenia todo menos eso.

Pero Nabot no se lo dio, en otras palabras Nabot dijo: me enseñaron principios, valores, lo que Dios nos dio eso lo íbamos a conservar, no codiciar, yo estoy contento con mi viña y no lo puedo vender por que tiene un gran valor para mi, tal ves sea un viña pequeña pero me la dieron mis padres y no la pienso vender por nada.

Cuando venga el diablo y te diga dame tu virginidad decir: no!! por que me enseñaron mis padres que no, la palabra de Dios dice que no, tengo dignidad.

Deberíamos de ser como Nabot, responder como el:  guárdeme Jehová de vender mis principio y lo que he aprendido y lo que he visto en la palabra de Dios.

De tal manera que el diablo viene y quiere quitarnos esas cosas que valen, pero no hay que vendernos por lo que nos ofrezca satanás.

Nabot dijo, no lo puedo hacer, Acab dijo te doy mas dinero pero el se reuso.

Si nosotros valoráramos lo que tenemos no diríamos: es que soy cristiano y no me puedo emborrachar, eso no esta bien, valora lo que tienes, da gracias a Dios por que eres cristiano. Nabot estaba valorando eso, no importa tu dinero, yo valoro lo que tengo.

Versículo 4 (Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.) Acab ser egresa a su palacio triste y enojado.

Hizo un puchero, se fue a su cuarto, se fue a su cama, se acostó y puso su rostro contra la pared, estaba haciendo un berrinche, el rey, imagínese.

Versículo 5 (Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?)

Versículo 6 y 7 (El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.  Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.)

Estaba loca la esposa, le dijo yo te voy a dar esa viña cueste lo que cueste casi casi.

Sabe cual fue la manera de esta esposa para obtener la viña, Mando a traer testigos falsos contra Nabot y empezaron a decir cosas  falsas contra el y lo agarraron lo apedrearon y lo mataron, así de sucio hizo todo eso.

La esposa era de las que decían no me importa nada, vamos a matarlo y te vamos a dar es viñedo, lo hizo  sin ningún dolor en su corazón.

Y hay gente así que no le importa nada con tal de conseguir lo que quiere.

Lo que debió haber echo Acab fue haberle puesto un alto a la esposa, decirle que eso era pecado, pero Acab no tenia pantalones para hacerlo.

Y otro problema de los hogares es que el esposo no tiene pantalones.

La razón por que hay tantos hogares destruidos es por que los estamos vendiendo al diablo por unos cuantos centavos.

Versículo 19 (Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.)

Viene Elías y le dice tu mataste y le quitaste su heredad, lo has despojado injustamente.

Versículo 20 (Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.)

Estaba tratando de comprar a Elías.

Acab vendió sus intereses, vendió su moral, sus principios, lo que rea ser un buen cristiano, vendió la palabra de Dios y hacer lo correcto, los valores de su casa por que su mujer le dijo que hiciera algo malo y en ves de detenerla lo hizo.

En versículo 21 (He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.)

Viene la consecuencia de sus actos.

Le esta diciendo no solo mataste y despojaste ahora como consecuencia todos los hijos que tu tienes, que eran  70 , van a morir, por que no merece vivir por que te has vendido.

Luego por que lloramos cuando nuestros hijos haces cosas que no deberían y vienen consecuencias para ellos, es por que no les enseñamos, ni los educamos según la palabra de Dios.

No debe de terne uno mucho dinero para apreciar lo que uno tiene, para enseñar los bueno valores.

Si en mi familia el objetivo es el dinero, mi familia se va a destruir.

El principio no es lo material si no lo espiritual.

Aquí Nabot no tenia muchas cosas pero tenia algo mas valioso de lo que tenia Acab y eran buenos principios que le habían enseñado en su hogar.

Hay personas que nos son cristianas que tienen buenos principios y valores.

Eso es lo que nosotros necesitamos y lo que nuestro estado de Puebla necesita, así como nuestro país, las salvación primeramente pero también los buenos principios que viene en la palabra.

Versículo 22 (Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.)

2ª Reyes 9:21-26

21 Entonces Joram dijo: Unce el carro. Y cuando estaba uncido su carro, salieron Joram rey de Israel y Ocozías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron a encontrar a Jehú, al cual hallaron en la heredad de Nabot de Jezreel.

22 Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?

23 Entonces Joram volvió las riendas y huyó, y dijo a Ocozías: !!Traición, Ocozías!

24 Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su corazón, y él cayó en su carro.

25 Dijo luego Jehú a Bidcar su capitán: Tómalo, y échalo a un extremo de la heredad de Nabot de Jezreel. Acuérdate que cuando tú y yo íbamos juntos con la gente de Acab su padre, Jehová pronunció esta sentencia sobre él, diciendo:

26 Que yo he visto ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dijo Jehová; y te daré la paga en esta heredad, dijo Jehová.(C) Tómalo pues, ahora, y échalo en la heredad de Nabot, conforme a la palabra de Jehová.

2ª Reyes 10:7-11

7 Cuando las cartas llegaron a ellos, tomaron a los hijos del rey, y degollaron a los setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastas, y se las enviaron a Jezreel.

8 Y vino un mensajero que le dio las nuevas, diciendo: Han traído las cabezas de los hijos del rey. Y él le dijo: Ponedlas en dos montones a la entrada de la puerta hasta la mañana.

9 Venida la mañana, salió él, y estando en pie dijo a todo el pueblo: Vosotros sois justos; he aquí yo he conspirado contra mi señor, y le he dado muerte; pero ¿quién ha dado muerte a todos éstos?

10 Sabed ahora que de la palabra que Jehová habló sobre la casa de Acab, nada caerá en tierra; y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías.

11 Mató entonces Jehú a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezreel,(A) a todos sus príncipes, a todos sus familiares, y a sus sacerdotes, hasta que no quedó ninguno.

Lo que Dios dice se cumple.

Dios se aseguro de que el juicio cayera sobre Acab, su esposa y sus hijos

1ª Reyes 21:24 (El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.)

Versículo 25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.)

Nuevamente la palabra de Dios nos dice Acab se vendió a hacer lo malo, tuvo la oportunidad de no hacerlo, pero lo hizo.

¿Que pudo haber hecho Acab?: puedo haber dicho Sabes que  Nabot aprecio que el dinero no te quebranto, no eres codicioso, eres un buen hombre y se debió haber regresado a su casa dando gracias a Dios por que había buenos hombres cristianos en su reino.

Cuando la tentación venga y el diablo  venga con unos centavitos de placer a tentarte dile que no.

El problema es cuando no le damos el valor necesario en la familia.

Y cuando mi familia me importa un comino, se va a destruir y no va durar.

El papa se va de borracho y esta vendiendo su hogar.

La mama se va al baile y luego termina en adulterio por que su hogar no vale nada.

Los jóvenes hacen lo que quiere por que los papas no tienen los pantalones para pararlos

Hay que tener cuidado ya destruimos nuestro hogar con:

1. el adulterio

Éxodo 20:14 (No cometerás adulterio.)

cuando el diablo venga decirle: mi hogar vale mucho no te lo vendo.

Vendemos nuestro hogares y le decimos a Dios mi hogar no vale nada, no hay que hacer eso.

2. con el alcohol

3.vendemos nuestro hogar con unos cuantos golpes

efesios 4:26 (Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo)

4. te compra con una mala lengua

santiago 3:6 (Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.)

si no controlamos nuestra lengua hay de uno.

5. te compra con unas filosofías mundanas

colosenses 2:8 (Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.)

lo que me enseña el hombre va en contra de los principios de Dios.

Nos vendemos con las telenovelas.

Los jóvenes caen en fornicación por que cree que el mundo así  es, pero no, solo los pecadores son así.

6. te compro por la iniquidad.

cuando hay maldad en la familia.

hay familias en que los papas son malos por no tener la palabra de Dios en sus corazones.

7. estamos vendiendo nuestro hogares al diablo por el egoísmo.

lo que paso con Acab no solo fue por que era egoísta, también era codicioso, ambicioso, por eso nuestros hogares son destruidos y al final Dios dice ok, haces eso, todos tus hijos su basura una perdición van a morir, aunque suene feo, por que por no educarlos a tiempo, luego terminan en situaciones horribles y ahí es donde decimos: los hubiera educado conforme a la palabra de Dios, pero ya no es tiempo.

Busquedas recientes:

  • estudio de la viña de nabot
  • estudio biblicos cristianos sobre la viña de naboc
  • predicacion la viña de nabot
  • estudios biblico y enseñaza para predicar sobre la viña de nabot
  • porq hay tantos hogares cristianos destruidos
  • porq hay tantos hogares destruidos en las fam cristianas
  • predicación en un hogar
  • predicaciones de la vina de nabot y jezabel
  • sermones escritos ¿cuanto vales?
Vista 2.483 veces. El día de hoy 1 veces.

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook