¿Como Vestir?

Play

1ª Pedro 3:1-4

1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Quiero hablarle acerca del atavío y en especial el de  las mujeres.

Aquí empieza hablando acerca de que las mujeres deben de estar sujetas, sometidas en obediencia a sus maridos.

¿En el día de hoy se seguirá enseñando esto? Ya no se quiere enseñar y ya no se esta enseñando que la mujer debe de estar sujeta. La excusa de hoy en día es: bueno, es que son unos machistas, ¿y por que nos hacen de menos? ¿y por que ellos son los que van a mandar?, pero no se dan cuenta del beneficio, de que es bíblico y no se dan cuenta de la bendición que eso acarrea, por que el estar sujetas a sus maridos trae la bendición de Dios, pero a parte de eso están entrando dentro de la voluntad de Dios donde ordena que estén sujetas y donde Dios manda a los maridos: ama a tu esposa!, la esposa en el momento en que esta sujeta a su marido, Dios recuerda a los esposos que deben de amar a sus esposas.

En la vida cristiana cuando seguimos estas dos cosas podemos vivir una vida feliz, el esposo en ninguna manera lastima a su esposa y la agarra a patadas como piensa el mundo que se hace y lo que piensa la sociedad, – es que ahí en las iglesias agarran a patadas a las mujeres – ! Pero no es así, no es el caso, si no se le respeta, se le enseña a los maridos  a amar a su mujer, a ser educado con ella, tratarla como a vaso mas frágil.

Empieza diciéndonos que la mujer debe de estar sujeta a su marido, como también lo dice en efesios, sujetarse al marido como a Dios, ¿se enseña eso en nuestros días? No!

Versículo 2: 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa, luego dice:

3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

No esta diciendo: no se pongan oro, por decirlo así, ni tampoco no se vistan bien, si no dice, mas importante que el atavío externo es el interno, todo empieza en el corazón, entonces el principal atavío es el corazón, debo de asegurarme que mi corazón esta bien con Dios, que el atavío interno esta bien.

Nuevamente no creo que este diciendo no se pongan mas esto, el problema aquí es la exageración del peinado, en el oro, en los vestidos costosos, por que entonces nos estamos enfocando al materialismo, decimos lo importante es como me veo afuera y no como me veo adentro.

Jesús les dijo a los fariseos que eran unos sepulcros blanqueados, por que por afuera estaban bien blanquitos, pero por dentro eran unos huesos apestoso.

Dios nos dice lo mismo.

4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Mi atavío interno sea el del corazón, es el principal, pero mi atavío interno se va a reflejar en el externo, entonces Dios quiere y Dios esta buscando que mi atavío interno sea una tipo de vestir afable y apacible.

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

En la antigüedad las mujeres se ataviaban por dentro, de una manera apacible, afable, obediente, sujetas.

6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Como conclusión pudiéramos sacar que las mujeres deben de obedecer a sus maridos y deben de ataviarse de una manera afable y apacible.

Proverbios 7:1-10

1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.
4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana,
Y a la inteligencia llama parienta;
5 Para que te guarden de la mujer ajena,
Y de la extraña que ablanda sus palabras.
6 Porque mirando yo por la ventana de mi casa,
Por mi celosía,
7 Vi entre los simples,
Consideré entre los jóvenes,
A un joven falto de entendimiento,
8 El cual pasaba por la calle, junto a la esquina,
E iba camino a la casa de ella,
9 A la tarde del día, cuando ya oscurecía,
En la oscuridad y tinieblas de la noche.
10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.

Aquí habla algo bien fuerte, empieza diciendo que busques la sabiduría primeramente para evadir lo que quiere destruir tu vida.

1ª de Pedro habla del atavío de la manera de vestir ostentosa, con cadenas y peinados ostentosos y debemos de entender la cultura de aquellos tiempos en donde las mujeres exageraban su manera de peinarse y de vestir, Dios no quiere eso, pero Dios habla del atavió exagerado y del atavió externo.

Proverbios nos habla de dos atavíos, el atavío de ramera que es el externo y el atavío cuando dice astuta de corazón, que es el atavió externo, su corazón no era afable y apacible si no astuta. También dice la palabra de Dios que las serpientes son astutas, así que hermanas Dios quiere que no sean unas víboras.

El corazón de esta mujer era malo, malévolo, no era justo, era astuto, de tal manera que la manera en que se viste una mujer refleja su corazón.

Una ramera no se va a vestir con vestido largo, no se va a vestir modestamente si no con minifalda, cosas pegadas, que no hace una diferencia entre alguien que no es ramera y alguien que si es ramera, ellas quieren hacer una diferencia para que digan soy ramera, soy prostituta. Esta mujer estaba vestida como prostituta por que reflejaba lo que era, refleja lo que hay en su corazón.

Si una mujer ramera viste de una manera, los cristianos y en particular las cristianas deben de haber una diferencia clara, Dios quiere que halla una diferencia entre alguien que es cristiano y alguien que no.

Una hermana me pregunto: Pastor en le trabajo me pidieron que vaya de pantalón, ¡me da usted permiso?  Yo no soy su papa, y en la iglesia no se les prohíbe nada, se les exhorta y se les enseña lo que dice la palabra de Dios.

Isaías 3:18-23

17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus verg:uenzas.

18 Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,

19 los collares, los pendientes y los brazaletes,

20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,

21 los anillos, y los joyeles de las narices,

22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,

23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.

Nada de esto va a servir, por que nada podemos llevarnos cuando vayamos con Dios.

No digo que no se vista bien, el domingo es un buen día para hacerlo.

Dios quiere ver un cambio en nosotros, principalmente mi atavío interno para que eso refleje mi atavío externo.

El endemoniado no estaba vestido, estaba desnudo, sin ropa, encadenado, mucha gente hoy en día parece que esta endemoniada, por que quiere traer mucho menos ropa de la que uno debe de traer. Jesús lo salva y cuando lo hace, ahora el se viste, por que ya era una nueva persona en Cristo, Dios lo cambio.

Nuestro corazón importa mucho mas, pero lo deben reflejar en el exterior.

La gente de hoy en día debe de hacer una diferencia entre si es cristiano o no.

Yo creo que una mujer no debe de vestir vestido por orden o mandamiento o por restricción de una iglesia si no por convicción.

A una hermana no le vamos  a decir ya no puede entrar así, por que no es una regla si no una convicción.

En la iglesia para los maestros, tenemos reglas, si quieren ser maestros, si quieren servir en cunas, el coro, hay reglas.

1ª de Pedro nos dice que la mujer se debe de someter al marido, pero el problema ahora es que el esposo dice: tu ya no uses falda, ahora usa minifaldas o jeans.

Si hay una hermana que su esposo no es cristiano y le dice no te vistas así, ponte algo mas apretado o una minifalda, le digo, si es cierto hay que obedecer al marido pero debe de ir y platicar con el y explicarle la situación, que le diera permiso de vestir bien, decirle que ya no le gusta vestir así, que le de permiso de vestir bien.

Jeremías 2:32

32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

La novia cuando se va a casar, se viste de novia, se viste de gala, igual el marido.

La costumbre de una señorita no cambiaba, la gente podía ver quienes eran las señoritas vírgenes, por que era un orgullo, una señorita cuando salía al mercado, nunca se olvidaba de ataviarse y de reflejar que era una virgen, era algo digno, hoy en día ya no importa, pero en esos días si, también por eso debe uno de enseñarle a las a hijas a llegar virgen al matrimonio.

Dios ve nuestro corazón y quiere que tengamos nuestro mejor atavío en nuestro corazón y también quiere que lo reflejemos.

Los hombres, Dios no quiere que vengamos con una melenota!

Debemos de reflejar quienes nosotros somos. Hijos de Dios.

Hay algo que se llama legalismo, y a veces a los bautistas y mas a los fundamentalistas los tachan de ser así.

El legalismo es: si tu no haces esto, entonces no eres salvo, eso es pura mentira, para ser salvo solo necesito a Dios en mi corazón.

De nada sirve que una hermana llegue bien vestida a la iglesia, bien modesta y en su casa es una “diabla”.

Deuteronomio 22:5

5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Yo puedo imponer regla en mi hogar no en la iglesia, a mis hijas tengo autoridad para decirles y para mi familia también.

Busquedas recientes:

  • como vestir en la iglesia
  • como se visten los bautistas
  • predicacion La conducta de un cristiano
  • como ir vestido a la iglesia cristiana
  • atavio de la ramera
  • como ir vestida a una iglesia cristiana
  • como debe vestirse una mujer bautista
  • como vestir si eres cristiano
  • como vestirse para un coro cristiando
  • cristianas bien vestidas
Vista 3.665 veces. El día de hoy 2 veces.

3 comentarios
  1. porq mucho maridos cristianos aun sabiendo q las mujeres no deben colocarsen la la ropa de los hombres osea pantalones no las enseñan y corrijen

  2. corrijo: la manera de vestir.
    Y otra cosa, porque a los hombres no le dicen nada? acasao no ven esos hombres “cristianios” con esos pantalones ajustados que se les marca todo el paquete y el traero, o con esas camisas mostrando los pectorales, no es eso pecado?

  3. que tiene que ver la manera de evstir con la sujeccion? es decir, que tiene que ver la leche con la magnesia?

Responder

Dirección

11 Sur #7904, Col. Mayorazgo,
Puebla, PUE. 72450
Tel: (222) 888-3630
Pastor Arturo Muñoz

Síguenos en

iglesia cristiana bautista on itunesiglesia cristiana bautista on youtubeiglesia cristiana bautista on pinterestiglesia cristiana bautista on g+iglesia cristiana bautista on twitteriglesia cristiana bautista on facebook

Horarios

Escuela Dominical: Domingo 10:00 am
Predicación: Domingo 11:00 am
Clases de la Familia: Domingo 6:00 pm

Estudio Bíblico: Miércoles 7:00 pm
Ganar Almas: Sábado 11:00 am
Club de Jóvenes: Sábado 3:00 pm

Cambia tu vida…

Da click aquí para comenzar a cambiar tu vida y recibir valiosas predicaciones y sermones.
Más de 3,200 personas ya están recibiendo esta bendición. ¡No dejes pasar esta oportunidad!