TRES RAZONES POR LAS CUALES USTED DEBE DE ORAR POR SU ESPOSO QUE ES PASTOR

PASTOR ANTONIO GÓMEZ

Conferencia de Fuegos de Evangelismo en Celaya, GTO, Agosto 2015

Éxodo 14:10
“Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.”

La gente busca a la familia pastoral cuando se encuentran en apuros, y vienen con nosotros para que juntos clamemos a Dios, oramos con la gente clamamos a Dios, pocos días después, nos dicen, pastor Dios lo oyó, Dios bendijo y contesto.

Lo que sucede es que en el libro de Éxodo recordando la esclavitud de Israel un día el Señor los libera, y usa a Moisés, Moisés era el que hablaba con ellos departe de Dios, Moisés era el predicador, era el pastor el que los dirigía.

El pueblo de Israel ya había sido liberado ya iban a la tierra prometida, pero faraón fue tras de ellos no solamente mando al ejército, si no que él fue con ellos, y los Israelitas van cantando, y voltean y se fijan que el enemigo viene cerca, y casi van pisándole los talones, y tienen miedo.

Una Iglesia con un pastor y su esposa seguido van a encontrar que la gente de la Iglesia es gente salva, pero muy seguido ellos vienen a decirnos las necesidades que tienen, los problemas que enfrentan, y usted como esposa de pastor y su esposo como pastor, van a poner los brazos alrededor de aquella familia, van a ir a su casa, van a ir al hospital, van a ir donde lo tienen detenido, van a ir donde está herida la persona, etc.
Y ellos también van a darse cuenta y ya se fijaron que tienen al enemigo encima y usted le va a querer decir deje el miedo, vamos a experimentar la paz de Dios y vamos a darnos cuenta que Dios contesta la oración.
Y lo que esta gente de Éxodo después lo que hicieron fue clamar a Dios, (ahora, clamar a Dios hay que hacerlo por el pueblo o por nosotros mismos.) pero el pueblo es muy canijo, los gente de la Iglesia son muy malos a veces con sus pastores, o con los colaboradores del pastor. A veces las hermanas de la Iglesia no son muy buenas con la esposa de pastor.

El pueblo que viene a nosotros para que clamemos a Dios junto con ellos, son los que igualito que Moisés enseguida, hicieron.

Éxodo 10:14B.
“por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.”
¿Clamar a Dios es bueno? SI ¿Y que ellos vengan con nosotros clamar a Dios es bueno? ¿Lo hacemos con gusto? Claro que lo hacemos con gusto.
Ver. 11
“Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?”

¿Qué era lo que estaban haciendo ellos? El mismo pueblo que viene con usted y con su esposo para que clamemos a Dios, cuando Dios les responde, les beneficia, y les concede aquello que ustedes le dijeron a Dios que hiciera por ellos, ya sea salud, bienestar, lo que sea. Esa misma gente le reclama al pastor, aquí la gente no le reclamo a Dios.
Primero clamaron y el enemigo pereció ahogado, y buscaron a Moisés para decirle ¡para que nos sacaste de allá, en ese lugar estábamos bien! Y la verdad es que ni estaban bien, y ni les iba bien, y no hubiera sido porque Moisés clamo junto con ellos a Dios los enemigos ya los hubieran alcanzado, ya les venían pisando los talones, y los hubieran matado a todos, pero en vez de eso el pueblo salió vivo y el enemigo del pueblo murió, pero como ya se murió el enemigo ya se les paso el susto. Ahora están muy enojados, pero en contra del pastor.

Tenemos a muchos hombres fuera del ministerio porque sus esposas no estuvieron dispuestas a aguantar los reclamos de la gente, y muchas veces ustedes llegan a decir ¡ya no aguanto!

Tienen razón y no hacen mal en indignarse por cómo se les reclama a ustedes a veces. El pastor y su esposa son n hombre y una mujer con las mismas capacidades, con las mismas debilidades como los miembros de su Iglesia. Pero Dios la ha puesto a usted junto con su esposo para ver hasta dónde puede aguantar y que sea el, el que saque la honra y gloria.

Si un pastor, si un colaborador nuestro, no está dispuesto a aguantar el lodo que le tiren, la difamación las mentiras, los reclamos injustos, es mejor que salga del ministerio.

Moisés soporto el reclamo, por esta razón por el pueblo de Dios a quien servimos cuando claman quieren que clamemos con ellos a Dios. Pero cuando reclaman es nada más a usted señora, a la que le reclaman y a su esposo.

Tres razones por las cuales usted debe de orar mucho por su esposo que es el pastor, por sus hijos que son los hijos del pastor, las hijas del pastor.

Y que muy seguido es el enfoque de la atención de todo el mundo, pero no en ver para que apoyan, si no para ver como los destruyen, como los avergüenzan.

Pero ¿Qué vamos hacer? Pues escogimos este camino, cuando el Señor Jesús vino y se dio cuenta que la gente no lo recibió, que la gente quería matarlo, que la gente hablaba mal de Él, el no dijo sálvese el que pueda.

Pero el Señor dijo hasta la muerte voy a seguir, y murió, haciéndole bien a quienes le hicieron mal, Jesús murió con reclamos. Pero Jesús antes de ir a la cruz fue al monte a orar. Y dijo “si fuera posible que pasara de mie esta copa pero luego da un paso atrás y dice, pero Señor que no se haga mi voluntad si no la tuya”

Y sabe, usted y su esposo no están en un pozo, están en una posición en la que no sea una más de las que le reclaman a su esposo. Sea usted la que va y le dice ¡cuenta con migo!

Para su esposo la mujer más importante en todo el mundo y de toda su congregación es usted, pero para usted las persona más importante deberá ser quien, usted junto con su esposo quiera ayudar porque están en necesidad y necesitados de que juntos clamen a Dios, aunque dándole la espalda le empiecen a reclamar a usted, tenemos que estar dispuestos a eso. Si no que caso tiene estar en el ministerio.

¿Por qué orar?

I. Porque al Señor le interesamos

Usted le interesa a Dios. Que tu esposo te dedique tiempo de calidad, que las quiera, que las apapache, que de vez en cuando le compre lo que quieras, usted le interesa a Dios mucho. Misericordioso y clemente es Jehová, lento para la ira grande en misericordia, no contenderá para siempre, ni para siempre guardaras su enojo….

Usted necesita recordar todo esto, el pueblo viene con nosotros para clamar, pero luego que recibe la bendición nos reclama. Usted tiene al pastor más cerca, debe de estas más cerca de usted que de nadie más. Si alguien le va a reclamar a su esposo sea usted, buscando la armonía, buscando el arreglo pero entendiendo.

Usted le interesa a Dios y su esposo con usted, a Dios le interesa usted y su matrimonio, tenemos que mantenernos en oración por que el diablo quisiera que después de muchos o pocos años de casados, ya no estén en el ministerio y ya no sean un matrimonio de ejemplo.

Dios las ayude en que su esposo tenga la mirada, los ojos y la atención para usted, y que usted a querido y que a la mejor por lo grande y difícil del ministerio a veces descuidamos por eso usted necesita orar para que Dios nos encamine en el rumbo correcto y que en el rumbo correcto siempre este usted.
Ore Dios se interesa en su matrimonio, Dios se interesa en sus hijos y en sus hijas.

Me mantiene en oración al darme cuenta que la gente a quien más ama uno tienen sus manos llenas de dardos para lanzarlas contra el pastor y su esposa y contra sus hijas, todo lo que las hijas del pastor hagan y digan todo está mal, usted pasa por lo mismo.

No es cosa fácil ser la esposa de un pastor, más difícil cuando Dios bendice la obra. La gente quisiera vernos derrotados, humillados y pidiendo dinero prestado, pero se enojan y murmuran cuando ven que al pastor le va bien, cuando ven a su esposa bien arreglada, por eso es necesario orar a Dios.
No toda la gente de la Iglesia es así, hay gente que le apoya, hay gente que esta con su familia, pero eso es porque Dios se preocupa.

II. Ore porque al Dios que su esposo y usted le sirven es poderos, muy poderoso.

Como dijo el salmista,
Salmos 104:1-3
“Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.
2 El que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,
3 Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;”

Hay una cosa de Dios, a ese Dios que usted le sirve, es una advertencia también. Hay ocasiones en que usted esposa de pastor cree que usted es la reina de Inglaterra, usted quiere mangonear a la gente de la Iglesia, quiere dar órdenes, la posición de liderazgo le da a uno ciertos privilegios de decir que hay que hacer, pero Dios la ayude a usted como esposa de pastor a tener cuidado en como usted le diga a la gente lo que le tenga que decir, si a usted le corresponde decirle a alguien que haga algo, Dios le ayude a usted a tener el tacto de decirlo.

Que Dios ayude a nosotros los predicadores hacer amable con la gente, porque Dios es bueno con nosotros, y porque a la gente a la que le servimos Dios se interesa por ellos como se interesa por nosotros

Por eso oremos no solamente porque sabemos que a Él le interesamos, oremos al Señor porque sabemos que él es poderoso él va hacer que lo que a usted y a su esposo se le ha dificultado conseguir en el ministerio, Dios se va a encargar de que algún día suceda y que las cosas marchen mejor.

Cuando las cosas van bien o mejor el maldito diablo va a agarrar a una hermana, va a agarrar a una familia de la Iglesia, y la va a poner a para que le trate de poner la zancadilla, porque no pueden soportar que el hombre de Dios consiga un logro, así como Moisés lo consiguió, y luego le dijeron que no estaba bien lo que había hecho. Usted necesita orar por que Dios se interesas por usted y se interesas porque Él puede. Gloria a Dios Él puede. Él dice dima tus cargas que Yo Soy Poderoso. Dios es grande y no desestima a nadie aquí hay esposas de pastor que tienen grandes ministerios, pero también estoy seguro que el diablo ataca a los ministerios y los hermanos debemos de estar en oración por el ministerio, pero si estas en un ranchito su esposo no tiene lo que otros pastores tienes, ustedes batallan, la Palabra de Dios dice el grande no es pastor, el grande es Dios no hay. El pastor Alejandro Córdova tiene una congregación muy grande y la mayoría de las veces que sale a predicar, predica en Iglesias más pequeñas, no desestimando a ninguno. Pero Dios no desestima a nadie, si tu esposo tiene 20 o 30 esfuércese con él, no diga voy a apoyar a mi pobre esposo, pobre de usted si no lo apoya, el grande no es el pasto, o la Iglesia grande, los ministerios. El Grande es Dios. Manténgase orando por él.

III. Ore a Dios el Padre si hay un Problema

Yo creo que cualquiera de usted des que recuerda que aún tiene papa, en alguna ocasión, usted, tuvieron un problema un disgusto y hubo un conflicto, e hizo pucheros y tenía un nudo en la garganta, si tuviera a mi papa. Él lo pondría en su lugar.

Dios es su Padre hable con El. Y Él se encarga de lo que tenga que hacer. Dios nos ayude a los pastores. Dios ayude a las esposas de pastores a que recuerden que son esposa y sepan que la aman y no hay otra mujer en el mundo. Dios es nuestro Padre. Que Dios las bendiga.