Que Hace El Diablo Para Destruir Una Vida.
Marco Turriza
Celaya 2015

Mateo 12:29-30.
¨Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.¨

Cristo nos está dando aquí la fórmula que usa Satanás para los bienes, nos está diciendo lo que hace el enemigo para saquear los bienes de una casa, los bienes preciados lo que más vale, todos aquí tenemos algo de mucho valor, el que menos tiene aquí, tiene cosas que son de mucho valor que valen más que lo económico y eso es exactamente lo que le diablo quiere, el diablo quiere saquear tu bienes, estamos ablando de dinero. Y el cristiano más nuevo en Cristo, tiene las mismas cosas que el cristiano que tiene años y el diablo es eso que quiere saquear.

Quisiera ver cómo ES QUE HACE EL DIABLO PARA DESTROZAR TU VIDA- como hace para destruir un ministerio y cómo podemos protegernos para que el diablo no pueda destruirnos.

Que hace el diablo para destruir una vida.

Cuando está hablando aquí la Biblia del hombre fuerte está hablando del que cuida la casa, todos tenemos una casa que cuidar en el caso del padre de familia tenemos que cuidar. Pero aun los que no son salvos todos tenemos algo valioso que proteger y no estamos hablando de cosas materiales, el dinero. En el versículo 15 Dios deja en claro que lo más importante no es lo material, lo económico.

Lucas 12:15
¨Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee¨

Entonces lo más importante que tú tienes no es lo material.

Marcos 12:36.
¨ Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?¨

Claramente lo más importante que tenemos no es lo material. No es el dinero, lo más valioso que tenemos el alma. ¿De qué te serviría tener muchas posesiones y perder tu vida?

Cuando la Biblia habla en Mateo 12, que el diablo saquea los bienes está hablando de lo más valioso está hablando del alma, su usted ya es salvo y tiene la seguridad que va a ir al cielo el día que muera, esas son cosas valiosas que no tienen precio, su esposa, su esposo, sus hijo su familia.

Podemos hablar de la influencia, hermano su influencia no tiene valor. La influencia que tú tienes sobre los tuyos no tiene precio, es de un valor incalculable. Su ejemplo, su testimonio ¿Qué precio le pondrías a tu ejemplo tu testimonio? Esas son cosas que no tiene precio y el diablo quiere robarle, que te quiere quitar, eso es lo que quiere saquear de tu casa. En su vida diaria usted es el hombre fuerte, y debe guardar ciertas cosas y debes de vivir en guardia. El enemigo quiere saquear tu alma, tu influencia quiere saquear tu servicio, quiere saquear esas cosas valiosas. Si pierdas la casa el carro, el trabajo, cualquiera de esas cosas se puede recuperar, con el tiempo, pero tú influencia cuanto tiempo te llevaría rescatar.

En una familia el hombre fuerte es el padre de familia, y debemos estar conscientes de que el diablo quiere saquear tu familia, tu esposa, tus hijos, tu influencia sobre ellos. Hay hogares donde el padre de familia no eta presente y quien toma el lugar del hombre fuerte es la mamá. Orar por sus hijos, ver por su vida espiritual. En el caso de que su esposo no sea salvo, es responsabilidad de ella compartir el plan de salvación.

También hay hogares donde ni papá ni mamá son salvos, los hijos son salvos en ese caso tu joven eres el hombre fuerte y debes estar consciente de que el diablo quiere saquear tu hogar y mandar el resto de tu familia al infierno.

El hombre fuerte es el que cuida la casa, y el diablo sabe que si ha saqueado al hombre fuerte ahora puede tomar la ciudad. Y el diablo está buscando atar a ese hombre fuerte, para que robe los bines de la ciudad-
El enemigo usa varios métodos para atar al hombre fuerte.

 

I. El enemigo pude distraer al hombre fuerte.

Sea adulto, esposa, joven o niño. Si el niño esta distraído va a ser fácil que lo aten. Y debemos saber que le diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. No solo alrededor de tu pastor, está alrededor del hombre fuerte para saquear sus bienes.

1 Pedro 5:8.
¨ Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar¨

Si usted está distraído, será fácil que el diablo te pueda atar y lo hace para poder saquear esos bienes.
Los distrae con asuntos secundarios, cuando se enojan contra la Iglesia y se van de la Iglesia, están desprotegiendo su hogar eso era lo que el diablo quería precisamente para que usted descuidara su hogar. Se descuidan con cosas que son menores algunos por cosas tan sencillas en la Iglesia, porque no lo saludaron. No agradecieron su trabajo y los hermanos se enojan porque no los reconocieron por el trabajo que hicieron. Y el diablo te está distrayendo con algo secundario y eso no era lo principal, lo principal era servir a Dios. Y primero se enojan luego se amargan y por último se van de la Iglesia. Y es así que el diablo los distrae con algo secundario, como cuando el maestro de escuela dominical regaña a sus hijos y usted se enoja, pero el diablo está distrayendo con algo secundario. Y lo principal que el diablo quería era que dejaran de cuidar su casa.

II. El diablo aprovecha cuando el hombre esta distraído.

Mateo 25:3
¨ Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; ¨

Y cuántos hombres en la Iglesia están desprevenidos, se la pasan desprevenidos, si usted está desprevenido, el diablo le atacara más fácil, y le puede atar y una vez atado ´puede saquear tus bienes.

III. Al hombre fuerte lo puede vencer el cansancio.

Usted recuerda a Pedro cuando el Señor regresa a ellos y está durmiendo, los venció el cansancio ¿ellos estaban durmiendo por malos? No en realidad estaban cansados.

Gálatas 6:9.
¨No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.¨

Cuantos cristianos se cansan y ahí es cuando el diablo los puede saquear. Los padres nos cansamos con los hijos porque no obedecen, pero no hay que cansarnos pero que el niño se canse y aprenda antes de que tú te canses, no te canses, te pude ganar el cansancio.

 

IV. Puede ignorar al enemigo.

Hay humanos que ignoran al enemigo, pero eso no lo quita, ahí sigue el diablo y quiere distraerte y no imaginamos sus maquinaciones. Debemos estar atento alertas de que el diablo quiere destruirnos y saquear lo más valioso que tenemos.

 

V. Puede atar al hombre fuerte con el pecado.

Lucas 11:21-22.
¨ Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.¨

Puede atar al hombre con algún pecado, el diablo cuando viene a usted es más fuerte que usted, la carne es débil y la atracción hacia el mundo es fuerte, pero la Biblia dice también que mayor es Él que está en nosotros que el que está en el mundo. Pero hay cristianos que piensan que pueden controlar el pecado, usted y yo no podremos contra el diablo y si nos ponemos con el diablo claro que nos va a atar, el diablo usa el pecado para atar a cristianos.
Una de las armas que tiene el cristiano el La BIBLIA, no es la única arma, la oración, tu Iglesia, la fe,
El diablo lo que quiere hacer es saquear tus bienes y si te logra atar lo demás es pan comido.

Hay pecados que atan al cristiano, y hay cristianos que están jugando con el pecado. A algunos los ata con la indiferencia, la flojera, la crítica el chisme, la inmoralidad, el teléfono, el internet, y cuando él lo ata no va a poder salir de donde esta y eso es exactamente lo que el diablo está buscando.

Si el diablo lo logra atar no importa cuántas armas tenga lo más fácil será quitarle las armas, ya que estará amarrado y no podrás hacer nada y al diablo no le importa su dinero o las cosas materiales, lo que le importa es su vida espiritual, su testimonio, tu hijos, y cuando pierde el testimonio, con qué cara le vas a decir a tu familia no hagas eso, cuando estas amarrado en un pecado.

Quizá el diablo no te ha destruido todavía, pero quizá ya te empezó a amarrar y estás jugando con la computadora el celular, el internet, con una amistas que no debes, cuando el hombre fuerte cuida la casa en paz esta lo que posee.

Una de las primeras armas que quita el diablo es la fe. Predica tu pastor y ya no le crees a lo que está diciendo, y no es que la Palabra de Dios no sirve o no tiene poder, es que el diablo te tiene atado.
Cuando una persona deja de venir a la Iglesia eso no es lo primero que le quito el diablo, ya le había quitado la Biblia, la fe y continua con la Iglesia.

 

VI. El diablo reparte el botín.

Lo difícil para el diablo es atar al hombre fuerte pero una vez que lo ato es fácil repartir el botín. Destruir a la esposa, a los hijos eso es fácil, porque ya está atado y el pude ver lo que está pasando pero no puede hacer nada porque está atado. Y es fácil ver como destruye la familia. Una vez que sale de la Iglesia una mujer es fácil verla pronto con pantalones apretado, y cuando una persona se va de la Iglesia lo vemos que rápido anda mal, ¿Por qué? Porque es fácil repartir el botín.

Pero cuando el Hombre fuerte armado cuida su palacio en paz esta lo que posee. Pero una vez que lo empieza a atar repartir el botín es lo más fácil, cuando el hombre fuerte armado cuida su casa en paz esta lo que posee. Mientras usted está bien agarrado de Dios, guarde la fe, no importa lo que suceda usted lo toma bien. Porque tiene fe. Pero cuando se predica algo y es para usted y usted no lo acepta el diablo ya le está quitando la fe.

No importa si tienes un año en el cristianismo o cinco años o diez años o veinte años siempre debe estar en guardia. Debe seguir y no cansarse. Pero el diablo a algunos cristianos ya los está atando y usted bien sabe que pecado le está atando y es cuestión de tiempo, para que satanás te quite todas tus armas y destruya lo más valioso que tiene no importa quien seas tú tienes cosas valiosas y hay un circulo de influencias en tu vida decide quitar eso y liberarte del pecado.