Pastor Ismael Jaimes
Predicación Para Jóvenes Vision con Proposito
Conferencia de Jóvenes de Cuernavaca, MOR.
Iglesia Bautista Monte Abarim. Pastor Alejandro Ramírez

1Cronicas 28:1-3, 6, 11
“Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.
2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.
3 Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre”
Ver. 6
“6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.”
Ver. 11
“11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.”
Ver. 19-20
“19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.
20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

El tema de la conferencia es Jóvenes con Visión, primeramente ¿Qué es una visión? De acuerdo a la definición de un diccionario una visión es una acción y efecto de ver, es una imaginación que no tiene realidad, y se toma como si fuese verdadera. Esto es el significado de lo que una visión.

Habrá jóvenes en esta mañana, señoritas que probablemente tengan alguna visión en su vida personal aplicándolo probablemente a sus estudios, alguna carrera profesional o terminar sus estudios, y lograr algo en su vida y es algo que probablemente tu tienes en tu mente y en tu corazón, pero aun no se ha llevado esa visión físicamente, tendrás que pasar tiempo, tendrás que pasar por dificultades, por pruebas para poder lograr llegar a esa meta, a ese propósito, pero probablemente esta esa visión en tu corazón, y en tu mente.

Tú podrás tener quizás algunos de los pastores que se encuentran aquí, alguna visión para su Iglesia, tenemos un claro ejemplo aquí en nuestro Iglesia, la visión que puso a nuestro pastor Alejandro Ramírez, de construir este auditorio.

Este auditorio es nuevo, prácticamente lo estamos estrenando y es algo que Dios puso esa visión en el corazón de nuestro pastor, y gracias a Dios podemos ver ya esa visión, hecha realidad, físicamente aun que no terminado en su totalidad pero vemos pate de esa visión que Dios puso en el corazón de nuestro pastor.

Y sin duda alguna habrá aquí en esta mañana pastores jóvenes que tengan algún visión en su vida personal para lograr algo, algún objetivo y se están esforzando mientras tanto para poder llegar a esa meta.

Ahora eso es en cuanto a esta dedición que tenemos, que es una especie de imaginación, algo que se tiene en la mente, pero que no tiene realidad, no se toma como verdadera, porque aun no está físicamente ¿pero que si nosotros aplicamos ahora esa visión a la visión que Dios tiene para nosotros a lo espiritual?

Yo quisiera hacerte una pregunta en esta mañana ¿Cuál es la visión que Dios te ha dado o que Dios te quiere dar durante estos días de predicación de la palabra de Dios? Estoy seguro que Dios ya hecho su obra en algunos corazones de los jóvenes que están aquí presentes, probablemente Dios ya joven señorita te ha mostrado ya su voluntad, te ha dado alguna visión quizás de servir de tiempo completo para el Señor, y probablemente tu tendrás quizás para este tiempo que ya nos encontramos en estas alturas de la conferencia alguna visión en tu corazón, hacer algo para el Señor.

Pero para poder llegar y cumplir con esa visión hay un proceso, hay tiempo, hay pruebas, hay dificultades, pero ojala que esta mañana tu ya tengas esta visión y salgas de aquí con un pensamiento diferente, no como llegaste, tomando decisiones en tu vida, porque cada decisión que tomes en esta mañana va a afectar el resto de tu vida.
La mayoría de jóvenes que están aquí en esta mañana tendrán la edad de 12, 13 años hasta la edad de 25 o hasta de26 años pero tus estas en una etapa en la cual tú tendrás que tomar decisiones importantes.

Quizás te has preguntado porque Dios te ha traído a este lugar para escuchar los mensajes de la palabra de Dios, es porque Dios quiere poner en tu corazón, en tu mente alguna visión, para que el nombre de Dios sea glorificado, atreves de lo que Dios muestre y te muestre otra ves de su palabra y tu lo puedas cumplir.

Únicamente es para que el nombre de Dios sea glorificado, en esta mañana yo quiero hablar de dos personas que nos enseña aquí la palabra de Dios que esta persona tuvieron una gran visión para sus vidas ¿Quiénes son esas dos personas que acabamos de leer en el libro de Crónicas? David y Salomón.

1 Crónicas 28:1-2
“Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.
2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.”

Primeramente vemos aquí a David, vemos la visión que la tenia en su mente, en su corazón, dice la palabra de Dios, yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová.

En este tiempo el arca del pacto no tenía una morada fija, un lugar fijo, y la visión que tenia, o que Dios le había dado a David, era precisamente edificar una casa un templo, en la cual reposara el arca del pacto, mas adelante la palabra de Dios nos habla y nos da a detalle como fue la elaboración, la construcción de este templo los materiales que se utilizaron para la edificación de este templo.

Ahí se encontraba la visión, en la mente y en el corazón de David, dice David yo tenía el propósito de edificar la casa, y más adelante esa visión fue transmitida a su hijo Salomón y vamos a ver porque.

“2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.”
Ver. 4-5
“4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
5 Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.”

Aquí en la palabra de Dios de como David tenía en su mente en su corazón, edificar una casa a Jehová, no era como una casa cualquiera, si usted joven, señorita a leído las Escrituras en 2 Crónicas 2, cuando Salomón toma esa iniciativa, esa decisión, esa visión de su padre.

2 Crónicas 2:4-5
“4 He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo,

[a] nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.”

Vemos también el corazón de Salomón esa visión que fue transmitida por su padre, al estar estudiando este pasaje yo me preguntaba ¿Por qué Dios había dado esa visión a David? ¿Por qué Dios había puesto esa visión en el corazón de David?

1 Crónicas 29:3
“3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:”

Vemos que David tenía el propósito en su corazón, en su mente de edificar casa grande, pero ¿Por qué circunstancia? ¿Por qué razón?

I. Porque tenía su afecto en la casa de Dios.

¿Por qué razón David obtuvo esa visión de Dios, porque Dios le dio esa visión?
Vemos aquí que en la palabra de Dios dice, David tenía el afecto en la casa de Dios. David amaba a Dios, amaba estar en la casa de Dios.

Quizás tu joven estas en esta mañana y probablemente no te ha mostrado Dios alguna visión en tu vida, y probablemente es porque tu afecto no está en la casa de Dios, quizá porque hay esa falta de amor hacia Dios en tu corazón, quizás no amas el estar en la iglesia, probablemente es falta de amor a su obra, a su servicio y si no hay ese amor en tu corazón por la obra de Dios, por la causa de Dios es difícil que tu recibas una visión grande para Dios.

Tú debes mostrar ese afecto a Dios, debemos mostrar amar a Dios, debemos de amar su obra, algunas de las características por la cual Dios escogió a David para poner su deseo, esa visión en su corazón, la palabra de Dios dice que él no pudo edificar casa a Jehová, porque él era hombre de guerra, pero tuvo la bendición y el privilegio de pasar esa visión a su hijo Salomón.

¿Qué tanto tu amas las cosas de Dios? ¿Qué tanto estas entregando tus fuerzas al servicio de Dios? Dios te a traído joven señorita a estas conferencias, no por accidente, no por error, no porque se le ocurrió a tu pastor, no porque no había nada que hacer, porque Dios tenía un propósito y tiene un propósito para tu vida.
Tiene una visión para ti, si tú has decidido servir de tiempo completo déjame decirte joven que Dios tiene una visión grande para ti, tiene un propósito para tu vida.
Tú no sabes quizás cual sea específicamente ese propósito, pero

• Obedece a Dios

La obediencia que lleves acabo en tu vida para Dios, va a traer sabiduría, esa sabiduría que tu vas a recibir de Dios te va a llevar a la práctica, para poder servir a Dios.
Por esa razón Dios le había dado esa visión a David.

II. Porque David estaba contento en el lugar que Dios lo había puesto.

Salmos 16:5-6
“5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi suerte.
6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,
Y es hermosa la heredad que me ha tocado.”

David estaba contento en el lugar que Dios le había puesto por eso Dios le había dado esa visión a David, porque tenía su afecto en la casa de Dios, y porque él se encontraba contento en el lugar que Dios le había puesto, era una posición de responsabilidad como rey. Hubo pruebas, hubo luchas, dificultades, pero él estaba contento.

Tu como joven debes de estar contento en el lugar que Dios te ha puesto, en la iglesia que Dios te ha puesto, debes de dar gracias a Dios, por el lugar que Dios te a puesto. La iglesia no es un lugar donde tú te aburras, donde tú te duermas por escuchar la palabra de Dios. Cada vez que se predica la palabra de Dios, a través de tu pastor, de ese siervo que Dios a puesto tras el pulpito en que Iglesia Dios lo ha puesto para hablarte, para instruirte, para enseñarte

Hoy en día los jóvenes están perdidos, la juventud cada vez va de mal en peor, hay música, drogas, alcoholismo. Está desviando a los jóvenes en poner las su atención en el mundo, están ganando terreno, y destruyendo la vida de esos jóvenes, joven señorita tu deberías dar gracias a Dios por estar en una iglesia por alguien que se acerco a hablarte de Cristo y te hablo de la salvación, es ahora tu responsabilidad seguir creciendo espiritualmente, no solamente es quedarte estancado en el plan de salvación y no crecer espiritualmente.

El deseo de Dios es que tú te alimentes, que tu crezcas espiritualmente, y yo sé joven señorita si Dios te llama a servir de tiempo completo gloria a Dios es lo mejor que tu puedes hacer. El pastor mencionaba que tenemos un testimonio muy similar, yo fui salvo en una edad adulta, 22 años, joven adulto, fue en el año 2000 cuando yo fui salvo en el mes de Abril, 11 de Abril, en el mes de Julio fui bautizado.

A partir de ese momento mi vida cambio, a partir de ese momento vi la vida de otra forma, vi los problemas las circunstancias, con otro punto de vista, desde el punto de vista espiritual, yo te puedo decir joven lo que es el mundo, y no me estoy jactando, yo sé joven lo que te ofrecen en las discotecas, en los antros, en los bailes, eso no agrada a Dios, Dios te trajo a este mundo con un propósito para salvarte primeramente y para que tu vida sea usada por Dios para su gloria.

Con ese fin, con ese propósito Dios nos creo, tú no estás aquí por accidente, ni por error, Dios te trajo a este mundo con un propósito. De ti depende que tomes la decisión más importante de tu vida. Hay muchos jóvenes aquí que tienen un día o dos días de ser salvos y los invitaron a las conferencias y habrá otros de dos o tres años y no han tomado la decisión de servir a Dios, de consagrar su vida, de apartarse del mundo y servir a Dios, ¿Qué estas esperando? Me pregunto yo.

Dicen es que soy joven, yo tenía ese pensamiento cuando fui salvo y tenía 22 años, yo dije no, no, no, no. Mi hermano que está aquí presente que me gano para Cristo, me decía Ismael, ¿Cuándo vas a ir a la iglesia? ¿Ismael cuando nos vas a acompañar?

Pero el primer domingo que fui a la iglesia, que pise la iglesia desde entonces me encanto y por la gracia de Dios seguimos en la iglesia. Pero yo decía espérate no es tiempo tengo 22 años, no voy a dejar mi música para ir a la iglesia, no voy a dejar a mis amigos para ir a la iglesia no voy a dejar el antro para ir a la iglesia, estas mal, yo voy a ir y te voy a complacer pero jamás voy a regresar, pero Dios tenía otro propósito para mi vida.

Dios quebranto mi corazón, Dios me llamo para servirle, jamás me imagine que Dios iba a poner el deseo en mi corazón para servir con mi vida, déjame decirte es la mejor decisión que has tomado, que hemos tomado aquellos que estamos sirviendo al Señor de tiempo completo, Dios tiene un propósito para ti, no esperes a que tengas canas para decir ahora si voy a servir a Dios, ¡NO! Joven dice en Eclesiastés “acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”

La mayoría de los que están aquí son jóvenes y Dios quiere usar tus fuerzas, Dios quiere usar esas fuerzas ese vigor para que tu se las entregues a Dios. Es una bendición ver en nuestras iglesias jóvenes lleno a la visitación l sábado, la mayor cantidad de personas que llegan son jóvenes.

Dios está haciendo una obra especial en los jóvenes y Dios tiene para ti una visión para tu vida, Dios tiene para ti un propósito, depende que tú lo pongas en práctica. Vemos aquí que David recibió esa visión. Dos formas que tu puedes tener esa visión, Dios dice que David tubo esa visión, pero ¿Cómo podemos tener esa visión?

1. Dios te la puede dar personalmente

A través de su palabra, a través de una predicación.

1 Crónicas 28:19
“19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.”


2. También la puedes obtener de alguien más.

“11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.”

Salomón la obtuvo esa visión de parte de su padre.

“12 Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.”

Gloria a Dios por nuestro pastor, llego a esta iglesia con gran visión en su mente, en su corazón, y en lo personal yo trato de captar esa visión, Dios hace tiempo me llevase a otro lugar a servir llevo esa visión de mi pastor que me ha dado de hacer cosas grandes para Jehová, déjame decirte, Dios detesta la mediocridad, si vas a servir a Dios sírvele con todo tu corazón, si Dios te da una visión hazlo con todo lo que puedas para el Señor, Dios no quiere que nosotros hagamos las cosas a medias.

Si Dios te ha dado una visión en esta mañana rápidamente vamos a ver 5 requisitos para cumplir en tu vida esa visión que Dios te ha dado. ¿Que debo de hacer para cumplir en mi vida o en tu vida la visión que Dios te ha dado?
Dios ya me mostros, Dios ya me llamo, ya hablo a mi corazón, ya Dios quiere que le sirva de tiempo completo, y si no Dios me ha hablado para que sirva de una mejor manera en la iglesia, apoyando a mi pastor, apoyando la obra de Dios.

1) Necesitas esforzarte y animarte.

Se requiere y se necesita esfuerzo-

1 Crónicas 28:20
“20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

Dice el versículo 20, dijo además David a Salomón su hijo anímate y esfuérzate, esfuérzate en cumplir la visión que Dios te ha mostrado y te ha dado.
Abra sin duda alguna grandes retos, desafíos, decisiones importantes que tendrás que tomar, pero tú debes esforzarte.

Josué 1:9
“9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Joven si tu sales con alguna visión en tu mente de este lugar esfuérzate para levarlo a cabo, va a ver pruebas, Satanás tratara de agarrar pruebas para apartar y quitar esa visión de tu corazón, recuerdo las primeras palabras de mi pastor, en la iglesia en la que fui salvo, le dije pastor Dios me está llamando de tiempo completo, Dios ha hablado a mi corazón, he tomado esa decisión, que debo de hacer, y dentro de los conceptos que debo de hacer Roberto Ramos que fue mi primer amigo que tuve de ser cristiano. Tienes que prepararte en un instituto, ahora debes de cuidarte porque eres el blanco del diablo.

Y efectivamente, llegaron las tentaciones del diablo, debes de tener mucho cuidado en tener buen testimonio porque tu carne, el mundo y Satanás trataran de apartarte y quitarte esa visión que Dios te dio para que tu le puedas servir de tiempo completo y eso requiere esfuerzo, Requiere que tú te alejes de las amistades
Pero Satanás tratara de apartarte, de apartar tu corazón tus deseos, las malas compañías serán de tropiezo y los mataran lo más posible, para que tu no sirvas al Señor, ten cuidado, con quien te juntas ¿Quiénes son tus amigos, tus compañeros de la escuela? ¿Con que personas tras de ti? Ten cuidado porque eso.

Vale la pena el entregarse a Dios, no hay vida más dichosa, más bendecida, que servir a Dios.

Salmos 31:24
“24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,
Y tome aliento vuestro corazón.”

No solamente para poder llevar a cabo se requiere esfuerzo.

2) Se requiere trabajo, manos a la obra.

1Cronicas 28:20
“20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

Hay que trabajar para llegar a cumplir esa visión que Dios ponga en tu mente y en tu corazón, y dice la palabra de Dios y manos a la obra, requiere trabajo físico y trabajo espiritual. Y por cierto si tú eres pastor de jóvenes o pastor asistente, usted debe de dar ejemplo a sus jóvenes y a su iglesia de servir.

Qué ejemplo más motivador que ver a tu líder ensuciándose metiendo las manos en el servicio de Dios, dice aquí manos a la obra hay que trabajar, hay que poner nuestras manos para servir a Dios, no solamente se trata de servir a Dios dando una clase de escuela dominical, no solamente se trata de servir a Dios haciendo una ruta, pararte en enfrente de un grupo de niños y enseñar.

También requiere trabajo físico, en este tiempo de conferencias en nuestra iglesia, hubo mucho trabajo de preparación, hay mucho trabajo que hacer, gloria a Dios por todos y cada uno de los hermanos que estuvieron involucrados haciendo la obra, se requiere trabajo y no solamente físico, sino que también espiritual.

Aprende a ser siervo, aprende a servir, no esperes a que tu pastor te diga en tu iglesia señorita ven ayudarnos, involúcrate se servicial, toma la iniciativa de servir, quítate la corbata y quita el saco vamos a servir, porque estamos sirviendo a Dios.

¿Qué requiere? Esfuerzo, trabajo no solamente el trabajo físico de ensuciarse, pero también el trabajo espiritual, pasar tiempo de rodillas en oración, pasar tiempo en comunión con Dios, pasando tiempo leyendo su Biblia para que Dios te hable y te muestre su voluntad y cada día tu sigas de lo que dice la palabra de Dios, es trabajo para poder llegar a eso.

Tu no creas que cuando yo me convertí comencé a leer mi Biblia todos los días, porque batalle, pero cuando entregue a Dios mi vida y tome enserio el llamamiento de Dios, tuve que comenzar a leer, tuve necesidad en mi corazón. No me lo vas a creer, pero cuando yo trabajaba en una fábrica de fumigaciones, de control de plagas.

Y era tanto en el primer amor esa necesidad de meditar en la palabra de Dios, que escribía unos versículos en unos post-ir, ese trabajo es de andar de un lugar a otro, lo que hacía era anotar versículos de la Biblia de lo que Dios me daba, lo pegaba en el volante, dice la palabra de debemos de meditar de día y de noche, todo tiempo llenarnos de la palabra de Dios, y costó trabajo para memorizarme la Biblia.

En la escuela dominical nos hacían preguntas de capítulos enteros, nos dejaban de tarea para memorizar, era un reto pero me esforcé, costó trabajo en oración, en leer mi Biblia, en entregarme en el Espíritu, pero vale la pena.
Uno de los mejores ejemplos que podemos ver en las Escrituras de un hombre que trabajo y sirvió con todo su corazón nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Marcos 10:45
“45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Dios te ha puesto en tu iglesia para que tu le sirvas y no nada más servir por servir, para que tu le sirvas con todo tu corazón, un servicio a Dios de corazón Dios se agrada, un servicio de corazón Dios ve tu esfuerzo y Dios va a dar recompensa.

1 Samuel 12:24
“24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.”

Dice servirle de verdad con todo vuestro corazón llegara el día en que habrá conferencias en tu iglesia, tú debes de ser el primero en llegar y el ultimo en quedarte en apoyar a tu pastor en todo el trabajo que se tenga que hacer, no importa, llegara el cansancio habrá tiempo después para descansar, la clave está en servir con todo tu corazón, si hay que lavar baños, hay que lavar baño, si hay que barrer hay que barrer, hay que trasportar gente, hazlo pero hay que hacerlo de corazón.

Hazlo de corazón porque dice la Palabra de Dios, hay que considerar cuan grandes cosas ha hecho por nosotros, yo no puedo pagar aun con mi propia vida lo que Dios hizo por nosotros, no solamente el trabajo.

Colosenses 4:17
“17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.”

Quizás tú tienes un ministerio en u iglesia, alguna ruta, quizás alguna clase de niños, escuela dominical, dice la palabra de Dios mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor, decir a Arquipo, o lo podemos decir de esta manera, decir a (tu nombre): mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.

Dios te ha dado dones, usa esos dones para el servicio del Señor, trabaja en servir al Señor.

3) No temas ni desmayes.

1 Crónicas 28:20
“20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

No temas no desmayes, es importante que tu siempre estés animado en la obra del Señor, Satanás una de las herramientas que el utiliza para que la obra de Dios sea detenida, es precisamente el desanimo, hay muchos cristianos, no solamente jóvenes en la iglesia que Satanás los tiene ahí paralizados para no hacer nada para el Señor.

Hay jóvenes que se encuentran desanimados, y dicen es que soy cristiano, y desde que soy cristiano me he vuelto una persona infeliz, amargada, ten cuidado que Satanás te desanime en la obra de Dios.
Porque te va a paralizar y no vas a poder hacer absolutamente nada para la obra del Señor, es importante que siempre tú estés animado en la obra de Dios, que siempre llegues con fuego para que siempre llegues a tiempo para servir al Señor.

No te desanimes y tampoco que no te desanime Satanás., y no trates de desanimar a otros. Ten cuidado de perder el ánimo en el servicio a Dios.

4) Confianza en Dios.

1 Crónicas 28:20
“20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

David está transmitiendo esa confianza en su hijo Salomón, recordándole que el tenia a Dios, adoramos al Dios de dioses y servimos al Dios vivo y verdadero. Confía en Dios entrégate plenamente a él y el ara su obra.

5) fidelidad

1 Crónicas 28:20
“20……hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

Confía en Dios pero se fiel hasta que acabes toda la obra del servicio de la casa de Jehová. Dios quiere que tu y yo seamos fieles, es difícil hay lucha espiritual, pero Dios quiere que tu y yo seamos fieles a Dios, hasta que Cristo venga por nosotros o nos llame a su presencia, pero antes yo debo de permanecer en el lugar que Dios me ha puesto, en el lugar que me ha tocado sirviendo fielmente con fidelidad.

Dios quiere que tu y yo seamos fieles para Él, se fiel en leer tu Biblia, se fiel en la oración, se fiel en meter tus manos en la obra de Dios, se fiel porque Dios es fiel, se fiel a tu iglesia, a los mandamientos de la palabra de Dios, a tus convicciones, a todo lo que Dios te muestre por medio de su palabra, se fiel.

Muchas veces yo he sido infiel, pero Dios nos da de su gracia, siete veces cae el justo y siete veces vuelve a levantarse, y Dios quiere que tu sigas siendo fiel en la obra de Dios, se fiel hasta la muerte, se fiel al llamamiento que Dios te ha dado.