¿Soborno o Premio? ¡Cómo hacer para que tu hijo de 2 años obedezca en público!

¿Soborno o Premio? ¡Cómo hacer para que tu hijo de 2 años obedezca en público!

ice-cream-and-candies2Todos hemos estado allí. Estás en un lugar público y realmente no tienes una manera fácil de salir de ahí para disciplinar a tu hijo de dos años por desobediencia, y la única cosa que importa en ese momento es… ¡cómo evitar una crisis social! 🙂

¿Alguna vez haz tratado de razonar con un niño de un año? ¡No funciona muy bien! Cuando los niños están en esa edad entre 1-2 años, la única cosa que ellos realmente entienden es la gratificación inmediata. Una cosa que he hecho es que cuando yo sé que voy a estar en una situación en donde disciplinar es difícil, compro una bolsa de dulces o chocolates y la llevo en mi bolsa. (No dulces de caramelo, sino suaves como gomitas.)

¡Cuando el niño empieza a comportarse mal y todas las demás tácticas para razonar han fallado!, entonces saco los dulces, se los enseño y les digo que si se sientan quietecitos por 30 segundos o por 1 minuto, entonces les daré uno. Les enseño cómo sentarse con sus manos cruzadas y callados, y si se mueven, el tiempo empieza a contar de nuevo. Después del tiempo establecido, ellos reciben su premio y el reloj empieza a correr de nuevo. ¡Siempre esperamos no tener que hacer esto por más de 10 minutos!

Para un niño de aproximadamente 3 años de edad, puedes prometerle un premio como un cono de nieve de McDonald’s, y luego recordarles durante todo tiempo que están trabajando para conseguirlo.

Si un niño no quiere o no se puede comportar con un premio, entonces no tienes alternativa. O tratas completamente de controlarlos y no permitir el mal comportamiento, o tienes que sacarlos de ahí, a un lugar más privado para hablar con ellos y corregirlos. Nunca pierdas tu calma en público. La mejor manera para hacer que tu hijo obedezca en público es practicar y enseñarle en casa lo que debe de hacer y lo que no debe de hacer cuando estás en la calle.

¿Y tú? ¿Cómo has evitado una crisis de desobediencia (berrinche)?

 

Vista 653 veces. El día de hoy 1 veces.
2016-10-28T00:21:34+00:00 octubre 11th, 2013|Hermana Nicole Muñoz|2 Comments

2 Comments

  1. Alexander De Avila Gaviria 13 octubre 2013 at 2:56 am - Reply

    gracias muchas gracias

  2. Eneida 12 octubre 2013 at 2:28 am - Reply

    Dios les bendiga.
    El cometario esta bien pero haberdashery no trabaja en alguna niños yo trabajo en un day care soy me star de 11 niños de la eda de 1 año otro persona trabaja conmigo no es facil cuando los padres no disiplina a sus hijos..

    Dios les bendiga.
    Eneida

Leave A Comment