La Pureza
Evangelista Carlos Sauceda

1 Timoteo 4:12
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

Algo que estamos perdiendo en las señoritas cristianas es que ya no hay pureza. La palabra pureza quiere decir inocencia, sencillez, limpieza, ausencia de imperfecciones y defectos.

Cuando hablamos de pureza, estamos hablando de una pureza moral, espiritual. Cuida tu pureza.

Ahora en los quince años ya no son niñas, se escucha que la niña se está convirtiendo en mujer a los nueve y diez años, físicamente, en su cuerpo, por el tipo de alimento de hoy en día, pero hay algo que está haciendo acelerando la pubertad, el cambio de una niña a mujer y eso es lo que las niñas están haciendo están haciendo acelerar el proceso del reloj biológico.

Cada vez más rápido se pierde la pureza, que bendición es ver una niña pura, sin malas intenciones, con inocencia, con sencillez, con ausencia de imperfecciones y defectos, hablando moral y espiritualmente.

Pero cada vez más el mundo el diablo, la carne, están atacando cada día mas la pureza de las muchachas, y ahora parece que las muchachas están en una carrera por perder su pureza, tal pareciera que la que pierda su pureza más rápido gana. Parece que la que tiene novio y la andan manoseando esa es la mejor. Y esto no debe de ser así.

Tu pureza debe de ser para tu esposo, tu pureza debe de durar hasta el matrimonio pero hay muchas muchachas que cuando llegan al matrimonio llegan ausentes de imperfecciones y defectos, si llegas al matrimonio sin tu pureza, estas robando a tu esposo y a ti y le estas quedando mal a Dios, y vas a pagar eso por el resto de tu vida.

Cuatro cosas sobre cómo cuidar tu pureza.

I. No te dejes engañar por los malos.

Proverbios 1:10
“Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas.”

El problema es que eres ingenua, por eso te dejas engañar, porque el mundo te dice que tienes que vestirte como los demás, tienes que andarte besuqueando como los demás, tienes que traer novio.

1. El mundo te ve como un objeto

Los pecadores, el mundo te quieren engañar, el mundo te quiere decir que tú eres una retraída, una anticuada (porque no tienes novio, porque te “vistes como monja” dentro de una Iglesia te vistes bien como se debe, pero allá afuera en el mundo te vistes como los demás porque te dejas engañar, andas enseñando tu cuerpo, es el engaño de este mundo. Este mundo ve a la mujer como un objeto y tú no eres un objeto) eres una hija de Dios y debes de mantenerte pura hasta el matrimonio porque debes de atesorar eso que Dios te ha dado.

2. Ser agradecida con Dios

Las mujeres que andan con uno y con otro y con otro no son felices, están buscando llenar un vacío que es interno porque no están contentas como Dios las ha hecho, no pueden aceptarse a sí mismas, (no hablo de autoestima) hablo de ser agradecida con Dios por como Dios te ha hecho, y aceptar lo que Dios ha hecho en tu vida.

Lo importante es lo que eres, no como luces, porque te puedes poner pintura pero tu corazón está podrido.
Los malos, este sistema te está diciendo a ti es tu vida, gózala, se todo lo que tú quieras hacer.

II. No te dejes engañar por tu corazón.

Jeremías 17:9
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

El mundo está queriendo que seas una macha.

“igualdad en la mujer” la mujer no es un hombre, ¡todos somos iguales! eso es lo que el mundo te quiere decir, la mujer no es frágil, pero la mujer tiene su lugar en la voluntad de Dios, no de andar haciendo lo que los hombres hagan.

Y ahora las mujeres quieren la igualdad de género, no somos iguales.

No te dejes engañar por tu corazón, haces decisiones con el corazón, andas haciendo y llevando tu vida por donde tu corazón te dicte, lee la Biblia, conoce la palabra de Dios, engañoso es el corazón más que todas las cosas, y es perverso.

En el estado natural de tu corazón te va a engañar, tu corazón dice la Biblia que está siempre inclinado hacer el mal, por eso las muchachas se van de sus casas, y luego a los seis meses están arrepentidas, y ya es muy tarde, te dejaste engañar por tu corazón.

Si vas a cuidar tu pureza no debes dejarte engañar por los malos, no les creas lo que te dicen, pero debes de cuidarte de tu propio corazón. Lo que debes de hacer es:

1. Guardar tu corazón en Dios

Guarda tu corazón, no des tu corazón al primero que llegue, no des tu corazón a cualquier perverso de la calle, cuida tu pureza, eso es algo que solamente tú puedes cuidar. Que un joven busque a Dios antes de llegar a tu corazón, que un joven tenga que ponerse de rodillas antes de llegar a tu corazón.

El problema es que rebajas y te vendas muy barato, y vas a estar el resto de tu vida amargada el resto de tu vida.

III. No te dejes engañar por la vanidad.

Vanidad significa, dura poco, se desvanece, es como la niebla, que en la mañana esta y en la tarde ya no está.

Proverbios 31:30
“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

La hermosura dice la Biblia que es vana. Un cuerpo es un cuerpo, tú te casas con un cuerpo y el cuerpo va a cambiar, cásate con una persona que ame a Dios y que te amé a ti, porque cuando una persona se case contigo y se casa por tu cuerpo, el cuerpo va a cambiar y lo que él va hacer es que se va a conseguir otro cuerpo.

No hay nada de malo arreglarse, es parte de la vanidad de la mujer, pero no te vistas atractiva para atraer la carnalidad de los muchachos, la palabra sensual, está diciendo que estas a pelando a los apetitos sexuales de los hombres., y si haces eso vas a conseguir, porque hay un montón de carnales y peor hay de carnales allá afuera, y rápido te van hacer caso, vas hacer popular, pero muchas van a perder su pureza y vas a atraer a una persona que te va a querer por quien tú no eres y no por como luces.

Cuida tu inocencia, cuídate de imperfecciones y defectos, cuídate de la inmoralidad, no cultives tu cuerpo, cultiva tu amor por Dios. Si tu amas a Dios, si conoces a Dios, no te vas a estar ocupando de lo pasajero te vas a estar ocupando de lo eterno, cuida y cultiva tu corazón que tu corazón sea un corazón que quiera agradarle a Él.

Si tú quieres agradarle a Él vas a mantenerte pura. Si honras a tus padres honras a Dios, honras a tu pastor honras a Dios.

¿Porque la hermosura es vana, de que aprovecha? Si vas a tener un corazón perverso, amargado, dice la mujer que teme a Jehová esa será alabada, ¿Qué es temor a Jehová? Es aborrecer lo malo, apartarse de lo malo,

Proverbios 3:7
“No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;”

Si tu temes a Jehová, te apartas del mal, el cuerpo va a cambiar tu persona no va a cambiar. Cultiva tu amor por Dios.

IV. Dale a Dios tu corazón

Proverbios 4:23
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.”

Tú quiere mantenerte pura, pero tienes el deseo de un hombre que va y se baña en pólvora y se acerca a una fogata y no quiere quemarse. Te quieres mantener pura, pero te vistes como una mujer carnal, andas en las fiestas con los muchachos, y dejas que todos los muchachos te anden tocando, ¿Cómo te vas a mantener pura así?

Tu quieres mantenerte pura no te dejes engañar por los malos, por tu corazón, por la vanidad, dale a Dios tu corazón.

Vale la pena darle tu corazón a Dios, hay algunas que están muy, muy desesperadas en agarrar novio, y vas a agarrar si lo traes con la carne, pero si le das a Dios tu corazón y no te dejas engañar por la vanidad, por tu corazón, por los malos, tú vas a estar esperando y un día va a llegar un galán, que tuvo la pena haber esperado por él.

Un muchacho te va a observar, va a ir hablar con tu pastor, va hablar con tus padres, un muchacho que es trabajador, que te va a cuidar, te va a amar, que va a tener guardado de él lo mejor porque tú has guardado lo mejor para él, y va a venir y tu corazón va a ser pegado a él.

Salmos 119:9, 11, 101, 104
“¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.
101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.”

Lo que tú necesitas es meter la palabra de Dios en tu corazón,
El mundo te engaña, e crees más al mundo porque no estas guardando la palabra de Dios. Un día comprobaremos si hiciste caso o no.