Play

Predicación Para Pastores
Puestos Para Guiar Y Dirigir La Iglesia
Clayton Reed

Hechos 20.28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Este versículo está escrito específicamente a pastores, el Espíritu Santo nos ha puesto como obispos, Dios a ti te hizo el líder de la iglesia, quizás uso a gente para que estuvieras ahí pero fue Dios el que ahí te puso, y eres el responsable para cuidar su iglesia, no tu iglesia, SU IGLESIA, guiar y dirigir la iglesia, tu eres el líder de esa iglesia, también dice para apacentar la iglesia, que la iglesia este siendo alimentada, Dios quiere que Guíes tu iglesia, que alimentes tu iglesia. Liderazgo bueno sin enseñanza buena eso produce ovejas cansadas y hambrientas, no esperes que si sigues así ellos permanezcan en la iglesia, gente va a pasar hambres y puedes tu provocar que gente se muera de hambre, por eso es importante leer la Biblia y lo que salga de tu pulpito sea fresco, tienes que alimentar de una manera distinta a la congregación, no puedes esperar predicar de la misma manera siempre y dejarle a la iglesia que cada quien se edifique por su cuenta, si tu esposa te sirve frijoles y arroz por la mañana la primera vez esta rico, pero si lo hace todos los días cambia nuestro parecer, así es la iglesia cuando no la estamos alimentando como necesita, cuando te levantes para alimentarlos hazlo de manera creativas, no cambies el alimento pero mantén a la gente alimentada.

Alimentar pero sin Guiar va a producir ovejas gordas sin dirección, puedes tener ovejas gordas pero no van a trabajar, necesitas alimentar y también liderear.

Un gran líder de la Biblia era Moisés

Hechos 7.20-22
20 En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
21 Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crio como a hijo suyo.
22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.

Moisés guio entre 2 o 3 millones de Judíos en el desierto, tremendo líder, pero Dios hizo el hombre que él fue. Quiero que veamos como Dios hizo a Moisés un gran líder, aplicarlo a nosotros y como debemos de guiar a otras personas.

I. Educación

Hechos 7.22
22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.

Dios puso a Moisés en casa de Faraón, fue entrenado por los egipcios, permitió milagrosamente Dios que su madre fuera quien lo criase pero Moisés recibió la mayor instrucción de parte de los egipcios, Dios primero que fuese un poco diferente de los otros Israelitas.

Pero quiero que vean hermanos lo que Dios hace para transformar a un hombre ‘’Educación’’ Dios nos puede llevar a varios lugares para educarnos, a veces Dios pone a sus siervos en lugares muy diferentes para ser educados, pero la verdad es que si Moisés hubiese crecido como esclavo en el momento que Dios le hubiese llamado él hubiera respondido como un esclavo por eso Dios permito que fuese educado en una casa diferente, porque Dios tuvo un propósito diferente en su vida el sistema educativo de Dios es muy diferente al nuestro, es una educación continua, Moisés lo educa especialmente, luego lo lleva al desierto y ahí continua enseñándole, luego lo lleva al monte Sinaí y lo sigue educando y si nosotros seguimos escuchando a Dios será una educación continua, quizás tienes mucho tiempo en el cristianismo pero sin graduar de la escuela de Dios aun y la educación es continua, en mi vida siempre seré educado, si tu fracasas en la educación que Dios te da, no te va a dejar nadamas así, nuevamente te pone el mismo examen, debemos dejar que Dios nos eduque.

D.L. Moddy dijo esto de Moisés ‘’El paso 40 años pensando que era alguien y paso 40 años aprendiendo que era un do nadie, aprendió en esos 40 años que Dios puede usar a un do nadie’’


II. Dios equipa


Éxodo 4.1-2
Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Dios le dio a Moisés una vara, eso era con que lo equipó, uno puede pensar ¿Qué puede hacer Dios con una vara? Dios puede hacer grandes cosas con una vara.

A ti con que te equipo Dios, a veces pensamos que si Dios nos diera algo podríamos hacer ciertas cosas pero Dios nos equipa a cada uno de nosotros de una manera diferente, a veces puedes copiar como otro es pero solo eras más que una copia, Dios te hizo como eres, te ha dado dones especiales, tu pulpito, aprende a usar lo que a ti te ha dado pues todos somos diferentes: hay predicadores que gritan, hay predicadores que lo hacen más suave, hay pastores que dicen Dios te ama, etc.

Dios te hizo a ti como eres, cuando yo llegue a la iglesia quería ser como el pastor Jack Hyles, ahora solo tengo su garganta igual de desgastada, yo lo copiaba, me vestía como el, pero yo me di cuenta que era una copia, ese no era yo.

Tú puedes ir a la Biblia y Dios te puede dar algo, no puedes ser tan buen predicador como el pastor Hyles, pero eres tú y es suficiente para que Dios haga su obra. Haz tu plan, trabaja con tu equipo.

Éxodo 4
3 Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Moisés tiene una vara, Dios quiere que le diga a faraón ‘’Deja ir a mi pueblo’’ tenía una vara, tenía que usarla, se iba a transformar en una culebra, para esto en privado hizo la prueba que a su momento Moisés se espantó al ver este suceso, cuando llego frente a Faraón Dios ya lo había entrenado a hacer milagros EN PRIVADO.

III. Experiencia

Moisés iba a ser el salvador del pueblo y antes de comenzar su labor tubo un suceso cuando mato al egipcio al ver que maltrataba a uno de su pueblo y no estaba listo aun para ser el libertador.

La cosa más difícil del liderazgo es la experiencia.

Algo maravilloso de Cristo Jesús es que siendo perfecto Hijo de Dios, paso 25 años en un taller de carpintería, empezó a trabajar de 8 años de edad, empezó su ministerio público a los 30 años. Dios te exaltara cuando fuerte tiempo si te humillas bajo su mano poderosa, hay un tiempo en que aún no estás listo, pero cuando sea el tiempo él te va a usar, Moisés ya había llegado con experiencia y ahora dice después de todos estos años ‘’Deja ir a mi Pueblo’’ y Faraón sabrá ahora que está hablando con un Hombre…

Busquedas recientes:

Vista 20.404 veces. El día de hoy 1 veces.